Se aprobó la emergencia vial y medidas complementarias

El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó anoche la emergencia vial y una serie de medidas destinadas al control de la situación generada en nuestro ámbito.
Presidiendo la sesión extraordinaria el concejal César Echevarría, estuvieron ausentes los concejales Javier Gastón, Leandro Bordalecou, Adolfo Aldabe, Yamila Urriolabeytía y Pablo Francese por lo que los restante nueve concejales aprobaron varias disposiciones.

En primer lugar se aprobó por unanimidad el proyecto para declarar la Emergencia Vial en la ciudad de Chascomús, argumentando Andrea Arbeleche que con esta aprobación , Unidad por Chascomús acompañaba estas herramientas, aunque hizo reservas considerando que la cantidad de personal afectado al área es escaso para llevar adelante eficientemente su tarea.

Agregó que "tenemos la esperanza que se cumplan las disposiciones vigentes" a las que se agregan estas nuevas medidas, aunque mostró su desconfianza por lo visto en los últimos seis años de gobierno en Chascomús.

Rodolfo Pertusi coincidió en gran medida con los dichos de Arbeleche puntualizando que es poco probable que se obtengan resultados satisfactorios debido a la "cultura trasgresora de la gente", incluso "teniendo doscientos inspectores en la calle", aunque se trata de una buena decisión política para revertir la situación.

Gabriela Arreche agregó que espera que el panorama tenga la continuidad necesaria y que no se trate solamente de "un golpe de efecto".

Finalmente Marcelo Auzoverría expresó su adhesión a la iniciativa, aunque sostuvo que si las normas se hubieran aplicado a tiempo, no se habría llegado a esta situación de caos de tránsito.

Además, el edil del Frente para la Victoria rescató como un hecho saliente, el diálogo abierto con el Ejecutivo para consensual medidas en favor de la comunidad.

Finalmente se aprobaron por unanimidad, varias medidas relacionadas con esta cuestión, de acuerdo al siguiente detalle:

Autorizar al DE a prohibir la circulación de ciclomotores, motocicletas y motos en calles Libres del Sur, Belgrano y Mitre en los horarios que establece el proyecto de Ordenanza, todos los días entre las 19 y las 24, aunque nada dice de quienes trabajan con estos vehículos que entendemos, deberán estar exceptuados.

Autorizar al DE a acordar mediante la figura de contratación directa, un servicio privado de acarreo de vehículos.

Autorizar al DE a establecer estacionamiento para motos en los boulevares de la calle Remedios de Escalada entre Belgrano y Alvear, aunque se mantienen los otros sectores existentes en la ciudad.

Adherir a la Resolución Nº 1187 que reglamenta el artículo Nº 48 de la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto al proyecto para autorizar al DE a prohibir la circulación de cuatriciclos en la zona urbana, se decidió tratarlo en sesiones ordinarias en razón de la cantidad de leyes existentes sobre el particular.

También la prohibición de circular motos y ciclomotores con más pasajeros de lo que admiten estos vehículos.

Previamente, se aprobaron otros dos proyectos, que fueron los siguientes:

Declarando de Interés Cultural Municipal, Tercer Festival Orquesta Infanto -Juveniles, Chascomús 2010.

Declarar de Interés Municipal la Exposición Categoría "C" de Caballos Criollos que se realiza anualmente en la Sociedad Rural de Chascomús.

Comentá la nota