Se aprobó el alquiler del edificio que albergará a la policía local

Se aprobó el alquiler del edificio que albergará a la policía local

La iniciativa fue aprobada por mayoría con el voto afirmativo de los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria y los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Cristian Azcona.

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el alquiler de lo que será la sede de la Policía Local. En horas de la mañana el Intendente Gustavo Pulti había solicitado a los concejales esta colaboración: “con la seguridad no hay que hacer política sino tratar de apoyar las decisiones de ir hacia adelante”.

“Hace dos meses que hemos remitido el proyecto de Ordenanza. Algunos dicen que si son gobierno, las sesiones van a durar 10 minutos. Ahora llevan dos meses sin tratar este expediente y les pedimos que concreten la compra del predio de Alvarado y Chile, un inmueble importante con salida a las 4 calles, absolutamente funcional para que la Policía Local pueda tener su sede. Ya podríamos estar en ella si se hubiera votado más rápidamente” insistió Pulti.

“Es un proyecto que cumple los requerimientos técnicos, su cotización es un 10 por ciento más barata que la tasación oficial, la podemos pagar en cuotas y es un capital que incorpora el Municipio para la Policía Local” agregó.

Loquepasa.net dialogó con el concejal del Frente para la Victoria Pablo Retamoza quien subrayó la importancia de la iniciativa en el marco de la creación de la policía local. “Es sumamente necesario tener un edificio acorde a esta nueva fuerza” celebró. “Es una zona donde la radicación del edificio le va a cambiar la cara, sumado a la inauguración de un nuevo polideportivo” detalló.

Retamoza castigó duramente a la oposición por votar en forma negativa: “es un tema muy importante, y cuando estamos discutiendo un tema tan importante, no solo Arroyo no concurre sino que su bloque vota en forma negativa”.

Comentá la nota