Apoyo al turismo: cuestionan a concejales del Frente de Todos por “incoherentes”

Apoyo al turismo: cuestionan a concejales del Frente de Todos por “incoherentes”

La concejal oficialista y precandidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Angélica Gonzalez, salió a respaldar las políticas de alivio y apoyo al sector turístico impulsadas por el gobierno de Guillermo Montenegro y cuestionó la “incoherencia” de sus pares del Frente de Todos a quienes acusó “de haberse borrado en el peor momento de la crisis”.

Luego de que los precandidatos a concejales del Frente de Todos, Virginia Sivori y Ariel Ciano, reclamaran al intendente “que comience a atender de manera genuina las necesidades del sector turístico”, la edil de Juntos por el Cambio, Angélica Gonzalez, rechazó los cuestionamientos y remarcó que “si hay algo no genuino es la postura incoherente y oportunista del Frente de Todos, toda vez que el gobierno al cual ellos representan detonó al sector turístico y gastronómico, al tiempo que militó fervientemente los cierres, se retiró de la comisión de reactivación económica y se negó continuamente a generar protocolos que permitan cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”.

Para González ”nuestro gobierno desde el primer momento de esta crisis se puso del lado de los que laburan, de los que invierten y generan oportunidades para los marplatenses. Hemos puesto a disposición todas las herramientas de contención que tenemos a nuestro alcance y brindamos un acompañamiento muy fuerte desde el EMTUR al sector hotelero-gastronómico”.

En ese sentido, la edil de Juntos recordó que ”el Intendente impulsó un programa de asistencia para la actividad hotelera que fue elevado al Concejo Deliberante para establecer medidas tributarias excepcionales para uno de los sectores más afectados por la crisis”. Se trata de la creación de un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la actividad hotelera que establece una exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021.

Finalmente, para la concejal de la Coalición Cívica “sería muy positivo que los concejales del Frente de Todos en lugar de pedir medidas que el gobierno municipal ya tomó, promuevan una fuerte reducción impositiva desde la Provincia y la Nación, como por ejemplo eximir al sector del pago del impuesto inmobiliario, ganancias y extender los ATP”. Y resaltó que “las únicas medidas adoptadas fueron producto de la Emergencia en Turismo que impulsó Juntos por el Cambio y que el gobierno de Kicillof se resistió a aprobar hasta último momento. Los actores del sector saben quienes estuvieron y quienes no”, concluyó González.

Comentá la nota