Con apoyo de Scioli, Blas Altieri ganó en Pinamar

Con apoyo de Scioli, Blas Altieri ganó en Pinamar
El ex intendente logró esta noche una cómoda victoria en las elecciones para completar la intendencia del destituido Roberto Porreti. Por primera vez en la provincia, se implementó el voto electrónico
El ex intendente Blas Altieri logró esta noche una cómoda victoria en las elecciones en Pinamar y se quedó con el pase para completar el mandato del destituido Roberto Porretti con el apoyo del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Con el total de los votos escrutados, el Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP) de Altieri obtuvo el 46,4 por ciento de los votos y una ventaja de 8 puntos sobre Mercedes Taurizano, del Acuerdo Cívico y Social (38,2 puntos), mientras que Rosana Di Pascuale, por el FPV, quedó en tercer lugar con 11,5 por ciento de adhesión.

Apenas cerrada la jornada electoral, Altieri, que gobernó la ciudad entre 1991 y 2007, se dirigió al Hotel del Bosque, donde se abrazó con Scioli y su esposa, Karina Rabolini, antes de adjudicarse la victoria en conferencia de prensa y mantener un contacto telefónico con la presidenta Cristina Kirchner.

"Pinamar se detuvo, estaba en el desconcierto y hoy revivió. Tenemos que poner en marcha el municipio lo mas pronto posible. Sin el acompañamiento de la provincia y la presidenta Cristina Kirchner no vamos a poder realizar la tarea", señaló Altieri.

Antes de partir en caravana para celebrar la victoria, el nuevo intendente convocó al resto de los candidatos a "trabajar en conjunto" por Pinamar, a fin de "poner en marcha la ciudad lo más rápido posible" y dijo que encarará un cuarto mandato "con responsabilidad y experiencia".

Además de cerrar una etapa de fuerte crisis institucional en la ciudad balnearia tras la destitución de Porretti, esta elección puso en juego la disputa de poder en el PJ provincial: mientras Scioli apoyó desde un principio al vecinalista Altieri, su vicegobernador y titular del PJ provincial, Alberto Balestrini, comprometió su respaldo a Di Pascuale, presidenta del Concejo Deliberante.

Fue precisamente Di Pascuale quien reemplazó en estos comicios al actual concejal Porretti, quien debió declinar su nueva candidatura a último momento a raíz de la reactualización de la causa judicial en la que se lo investiga por una supuesta extorsión a empresarios de la noche, grabada con una cámara oculta.

Tras confirmarse los resultados, Balestrini reconoció la derrota, pero destacó el desempeño de Di Pascuale, "que asumió el desafío cuando restaba poco menos de 30 días", y remarcó que el PJ bonaerense "proseguirá su tarea militante en pos de sostener viva la llama que lo inspira desde 1945".

Altieri tendrá como misión gobernar la ciudad balnearia hasta el 10 de diciembre de 2011 en lugar del intendente interino Rafael De Vito, quien ocupó el lugar de Porretti luego de que fuera destituido por el Concejo Deliberante cuatro meses después de su asunción.

Por primera vez en la provincia, las elecciones se realizaron a través de voto electrónico, que según indicó el gobernador Scioli tuvo "un 90 por ciento de aceptación", por lo que estudia ahora la posibilidad de extenderlo a todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota