Sin “apoyo” oficial, Asociados dejaba anoche la terminal

LOS 50 REMISES SE REUBICARÍAN EN LA BASE QUE TIENEN EN LAS MIL VIVIENDAS.

Anoche, al cierre de esta edición, los móviles de la empresa Remises Asociados se aprestaban a retirarse de la terminal, conforme a lo acordado con el Ministerio de Obras Públicas para darle paso a sus pares de Apipé, quienes tendrán la concesión durante dos años.

“No nos queda otra que irnos, pero acá tienen que tener en cuenta que dejan a 50 familias libradas a su suerte”, dijo ayer por la tarde a época el titular de Remises Asociados, Daniel Almirón.

“Dialogamos temprano con el director de Transporte (Darío Ortíz) pero no nos dejó ubicarnos ni siquiera en la avenida en cercanías del acceso. Al final a los taxistas los reubicaron dentro del predio (en el ala Sur, sobre calle Nicaragua). Desde el Municipio tampoco pudimos lograr acompañamiento”, agregó.

“Tenemos habilitación para ir a nuestra base en las Mil Viviendas, seguramente allí nos acomodaremos porque hay que seguir trabajando”, amplió Almirón con cierta resignación.

Junto al referente de Asociados se encontraban otros choferes quienes ante la presencia de este medio dijeron “ya se acordarán de nosotros cuando quieran que los votemos”.

Por otra parte, el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortíz, días atrás anticipó que “la empresa que ganó la concesión siempre se mostró conciliadora y colaboró cuando les pedimos que sean pacientes, así que no haremos lugar a una nueva prórroga porque no corresponde”.

El desembarco

Desde la firma Apipé (ganó la licitación en octubre de 2011 para prestar servicio dentro del predio de la terminal) se mostraron aprestos a comenzar su tarea.

“Estamos listos hace rato, no queríamos que haya inconvenientes, ni violencia. Desde Transporte nos garantizaron que desde el primer minuto del sábado (hoy) ya podrían ingresar nuestros móviles a la estación”, refirió Jorge Aguilar, propietario de esa flota de remises que lidera el mercado local.

El empresario dejó en claro que “nunca quisimos que haya enfrentamiento y menos con nuestros colegas, pero hay que señalar que hace casi un año y medio estamos esperando por algo que obtuvimos en un concurso en buena ley”.

Vale señalar que “Asociados” operaba en el lugar desde hace 20 años y que en reiteradas ocasiones los usuarios del servicio se quejaron de los importes cobrados, aduciendo que estaban muy por encima de lo que indica el cuadro tarifario de la ciudad.

Ante el seguimiento periodístico que este medio hizo del tema, los lectores de nuestro portal digital (www.diarioepoca.com) tuvieron duros conceptos para con la empresa que se retiraba a medianoche de la terminal.

Comentá la nota