Con apoyo K, el massismo aprobó pedido a Scioli para declarar la Emergencia Educativa

Con apoyo K, el massismo aprobó pedido a Scioli para declarar la Emergencia Educativa

En el Concejo Deliberante, los ediles kirchneristas respaldaron un pedido al gobierno bonaerense, con críticas por los recortes a comedores escolares y el estado de la infraestructura de muchas escuelas.

Con el respaldo del Frente para la Victoria, el Frente Renovador logró aprobar por unanimidad un pedido del Concejo Deliberante de Tigre en el que le pide a Provincia declarar la Emergencia Educativa, en virtud de los recortes a comedores escolares y el estado edilicio de muchas escuelas bonaerenses.

La iniciativa consiste en un proyecto de decreto elevado a Daniel Scioli, a quien el massismo apuntó en el último tiempo, en especial por la disminución de cupos en el Servicio Alimentario Escolar, razón por la judicializó la situación en algunos distritos. 

“Ver que el Bloque del Frente para la Victoria haya acompañado con su voto el pedido demuestra que la situación es verdaderamente grave y preocupante”, afirmó el presidente del bloque massista en el Concejo, Rodrigo Molinos, quien apuntó que la “educación” no tiene banderas políticas.

No obstante, el respaldo K puede admitir diferentes lecturas. La bancada K, integrada por tres ediles, tiene vinculaciones al kirchnerismo duro. Mientras el presidente, Gustavo Piantino, es referente de KOLINA, la agrupación de la ministra de Alicia Kirchner; en tanto, Federico Ugo, quien encabezó la boleta del FpV en las últimas elecciones, responde al Movimiento Evita y, en el último tiempo, se mostró cercano a Florencio Randazzo.

La educación ha sido uno de los puntos “flancos” de la gestión Scioli, por el que los “renovadores” han elegido castigar a Scioli. Como sustento del pedido a Provincia, desde el massismo se informó que en el distrito el recorte a comedores alcanzó a más del 50% del servicio y afectó a más de 9 mil chicos del municipio.

A la par, se criticó la “inacción” de de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos. “En el partido de Tigre, gran cantidad de obras y proyectos edilicios aún no fueron terminados y en algunos de los casos ni siquiera se comenzaron”, consignaron desde el municipio.

En ese sentido, rescataron la inversión municipal de 58 millones de pesos por la que se construyen 3 colegios secundarios y 10 aulas en jardines.

Comentá la nota