El PRS no apoya la postulación de Urtubey y Fiore

El PRS no apoya la postulación de Urtubey y Fiore
Tras la molestia que causó la imposición del gobernador Juan Manuel Urtubey al PRS para que Cristina Fiore sea candidata a senadora nacional, por mayoría el Comité Central de ese partido optó por no formar parte del frente oficialista.

Los ánimos no eran los mejores en la sede de la calle Rivadavia y había serios indicios de que sus principales dirigentes optarían por abandonar el frente con el PJ y otras fuerzas. Esto se confirmó en una breve reunión; sin embargo, a través de un acta firmada por unanimidad, afirmaron que, por ahora, se mantendrán dentro del frente a nivel local.

En el acta de ayer los renovadores justificaron su decisión como una “consecuencia para sostener la autonomía y responsabilidad del Partido Renovador de Salta”.

Los renovadores decidieron rechazar la invitación a constituir el Frente para la Victoria “ya que dicha adhesión incondicional que se planteó en el acta constitutiva no era posible dentro de los principios del partido” advirtieron.

Las intensas negociaciones, que ya llevaban semanas, mostraron al vicegobernador y presidente del PRS, Andrés Zottos, no dispuesto a aceptar la imposición de candidaturas. Días atrás, afirmó que si su partido pierde fuerzas o desaparece, también desaparecía el frente que hoy gobierna la provincia.

Estos dichos, tal vez, parándose sobre los ocho departamentos que el PRS conduce, sobre las bancas ocupadas y los ministerios a cargo.

La danza de nombres

Si bien la cúpula del PRS ya confirmó que no apoyarán la candidatura a senador de Rodolfo Urtubey en fórmula con Cristina Fiore, aún no definió quiénes serán los candidatos. Los rumores indican que podría ser el vicegobernador Andrés Zottos, aunque hasta ahora son solo trascendidos.

Por otro lado, ante la deserción de unos días atrás de Roberto Gramaglia como candidato a diputado nacional por el PRS, todos los cañones apuntan a que sea el ministro Julio César Loutaif el elegido.

En este marco es que el comité central acordó una próxima reunión, con fecha a definir (antes del 22 de junio), para elegir su lista de candidatos.

Ratificaron a Fiore

Tras la abrupta salida del PRS del frente oficialista, desde el interior del urtubeycismo minimizaron el impacto político que esta decisión podría tener en el frente y confirmaron la candidatura de Fiore pese a las criticas renovadoras.

Es que allegados al Gobierno provincial fundamentaron la decisión en que los ocho intendentes renovadores, por fuera de la decisión del comité central, ya habrían confirmado su apoyo a la candidatura de Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore por lo cual el caudal de votos no se vería afectado.

Comentá la nota