Aplicarán plan integral tilcareño

Aplicarán plan integral tilcareño

Impulsan la creación de un proyecto hídrico y habitacional.

El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con los vecinos de los barrios Mataderos, La Falda y Usina, de la localidad de Tilcara, quienes fueron afectados por el alud que azotó la zona el 10 de este mes.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Mario Fiad; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; demás funcionarios, técnicos provinciales y municipales.

Durante el encuentro se detuvieron en temas de infraestructura, relocalización y reconstrucción de las viviendas más deterioradas, y en algunos casos ubicadas en zonas de riesgo; la creación de un proyecto hídrico y habitacional, además de la regularización dominial.

El mandatario provincial destacó la reunión mantenida con los vecinos del barrio Mataderos, quienes se distinguen por tener un plan y una mecánica de trabajo desde la inundación del año pasado, siendo una las zonas incluidas en el Programa "Hábitat".

"También nos hemos reunido con vecinos de los barrios La Falda y Usina, la cual es una de las zonas más complejas donde ya tenemos identificadas nueve viviendas que hay que relocalizar. Además, debemos realizar el proyecto de Hábitat para saber cuál es la zona de clausura donde no puede haber viviendas, lo que va a implicar unos 10 o 12 días", enfatizó.

Morales resaltó que la Provincia tiene el apoyo del presidente de la Nación y del Ministerio del Interior para llevar adelante un proyecto de hábitat muy importante.

"Cuando tengamos el proyecto volveremos con todo el equipo, convocando a todo el pueblo para que sepan todas las intervenciones que se van a realizar, a nivel de infraestructura, desages, defensas y relocalización, es decir que va a ser un proyecto integral, que pondera la seguridad de los vecinos", cerró Morales.

Desde la Dirección General de Emergencias, Alejandro Cooke consideró que la visita del gobernador llevó tranquilidad a los tilcareños, principalmente a los vecinos ubicados en las zonas más altas.

"Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) se emitió el informe meteorológico, informando que el pronóstico de tormenta disminuyó por lo que se espera entre 10 y 15 milímetros de precipitaciones", subrayó.

"Además tenemos todos los equipos preparados y todo el personal tanto de Policía, Bomberos y Defensa Civil para realizar las evacuaciones, en caso de ser necesarias", concluyó Cooke.

 

Comentá la nota