Aplastante triunfo de Páez en la interna radical de Andalgalá

Aplastante triunfo de Páez en la interna radical de Andalgalá

La lista del intendente ganó por un 81 por ciento. Le señaló a Brizuela que ??ose equivocó??? al impulsar la interna.

La falta de acuerdo en la conducción del partido centenario para el comité departamental en Andalgalá terminó dirimiéndose ayer, con una aplastante victoria del 81 por ciento por parte del intendente Alejandro Páez, propulsor de Raúl Córdoba en la presidencia. Este sector representaba a la línea Celeste y contaba con el apoyo de Fapra, Rrap, Cantera Popular y parte del brizuelismo.

Luego del acto comicial, el conteo de votos arrojó un porcentual elevado para el castillismo, alcanzando un 81 por ciento de los sufragios. Así, los celestes consiguieron la presidencia del Comité Departamental bajo la tutela de Raúl Córdoba, quien será acompañando por Ernesto Arias en la vicepresidencia. 

La actual diputada provincial Alcira Moreno, dirigente del Movimiento Renovador, proponía en la presidencia a Sergio de La Rosa, secundando en la vice por Paula Ignes. Desde esta lista señalaron la dificultad de participar en la interna, pues tenían que luchar "con toda una estructura municipal”. Al final de la jornada, el sector brizuelista alcanzó el 19 por ciento de los votos, lo que complicó el posicionamiento, ya que no lograron la minoría y no tendrán representación en el comité departamental.

Luego de conocidos los resultados en la interna, alrededor de 50 personas se hicieron presentes en el bunker de Páez sobre calle Bercena, para festejar bajo la lluvia. 

 Críticas

El jefe comunal de la Perla del Oeste realizó duras expresiones en contra del máximo referente del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral. 

En primer lugar, sostuvo que lo sucedido ayer "da muestra de la valentía que tenemos los radicales andalgalenses, cuando se decía que se tendía a una lista de unidad en toda la provincia porque los porcentajes podían ser bajos”. "Los andalgalenses venimos a decirles a todos los radicales de la provincia que se puede zanjar diferencias a través del voto”, agregó. 

Posteriormente, Páez desmintió "lo que se dijo del otro lado, de que no queríamos lista de unidad; sí la queríamos”. En esta línea, observó que "hubo un capricho de Brizuela del Moral, de sembrar la interna en Andalgalá. Expresé que no podía ser presidente del partido en la provincia, que necesitábamos sangre nueva”.

El jefe comunal expresó sus palabras, señalando la necesidad de un espíritu combativo y de diálogo, pero que "estén a las circunstancias de hacer una oposición sana, constructiva y férrea al gobierno de Lucía Corpacci”.

Páez se refirió al referente del Movimiento Renovador: "Señor Brizuela del Moral, se equivocó. Hoy no llegó al piso de la minoría y si esta elección se hubiera replicado en todo el espectro provincial, tenga por seguro que este mismo resultado se habría dado en varios departamentos”. 

El intendente indicó que "queremos un cambio, pero no de sacar a la gente mayor, sino en el posicionamiento estructural y crítico que debe tener la UCR de Andalgalá, que debe emerger y ser partícipe de los temas candentes de la vida política institucional de la provincia, como lo que se trata en la cámara de Diputados, respecto a la modificación de la Carta Magna y la Corte de Justicia”.

Por otra parte, destacó a los jóvenes del brizuelismo, señalando que "no han desobedecido el mandato de las cabezas supremas del sector, sino que trabajaron con nosotros porque entienden que la realidad política de Andalgalá es diferente”. 

Por último, Páez anticipó que "vamos a dar pelea en la provincia, protestaremos contra todo avasallamiento sobre los derechos de las personas, individuales o institucionales”.

 Presidente

Quien quedó electo en la cabeza del comité departamental, Raúl Córdoba, valoró que"el porcentaje que nos dejó la elección es muy gratificante. Superamos el 80 por ciento, lo que no es fácil alcanzar en una interna”. "Creemos que fue una mensaje de apoyo desde el afiliado y queremos generar una transición en la política”,concluyó la flamante autoridad.

Comentá la nota