Apertura de sesiones 2022 en Lanús: El intendente Grindetti pidió por la "Policía local"

Apertura de sesiones 2022 en Lanús: El intendente Grindetti pidió por la

El jefe comunal avanza en un proyecto de ley bonaerense. "Nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias", dijo.

El intendente de Lanús Nestor Grindetti inauguró el período de sesiones ordinarias 2022 en el Concejo Deliberante en el que reiteró su pedido para que la policía local pase a la órbita comunal.

Al respecto del proyecto, Grindetti manifestó el deseo de "que la ejecución y la operatividad de esta fuerza quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del Ministerio de Seguridad provincial".

"Este proyecto nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente", señaló.

Cabe recordar que el jefe comunal adelantó días atrás que tiene un proyecto de ley en proceso para presentar en la Legislatura bonaerense, y que cuenta con el aval de su par de La Plata, Julio Garro, aunque no del oficialismo.

Comentá la nota