Apertura Legislativa en Escobar: “Nos acostumbramos a gobernar contra la corriente”, señaló Sujarchuk

Apertura Legislativa en Escobar: “Nos acostumbramos a gobernar contra la corriente”, señaló Sujarchuk

El intendente inauguró las sesiones ordinarias del período legislativo 2021 del Honorable Concejo Deliberante con un discurso que duró aproximadamente una hora. Allí realizó un balance de la gestión y anunció proyectos de cara al futuro como la llegada de una nueva localidad. "La gestión no es mirar al pasado o poner excusas en el presente: es construir futuro”, afirmó.

Entre las iniciativas anunciadas por Ariel Sujarchuk se encuentra un plan de infraestructura vial para mejorar 936 calles, el tendido de conectividad a internet en barrios vulnerables y organismos municipales, la creación de un registro de demanda habitacional para resolver el déficit de viviendas.

También se anunció la instalación de un parque solar que genere energías renovables por los próximos 30 años, un programa de alivio fiscal para promover la reactivación industrial, comercial y de obras particulares y fomentar el empleo formal, la construcción de un centro de salud y la proyección junto con la Universidad Nacional de San Martín de una escuela técnica preuniversitaria.

Otros anuncios fueron la finalización de la escuela secundaria Carlos Fuentealba en Garín, de la primera piscina climatizada del municipio en el polideportivo de Maquinista Savio y el aumento a $10 millones del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local para fortalecer a los clubes de barrio y deportistas.  

Además, se confimó que el Municipio asistirá a la Asociación Civil Fiesta de la Flor: bajo la tutela y supervisión de la Comisión Directiva, se toma el control del predio y se garantiza la continuidad de la fiesta popular que distingue al partido de Escobar a nivel nacional.  

Entre sus frases más destacadas, el jefe comunal afirmó: “Nos acostumbramos a gobernar contra la corriente. Los primeros cuatro años, con un gobierno nacional y provincial de otro color político que nos limitaba recursos. Este último año, contra una pandemia mundial. En este contexto, logramos la transformación más grande de la historia del partido de Escobar. La gestión no es mirar al pasado o poner excusas en el presente: es construir futuro”.

Cabe destacar que Sujarchuk adelantó que enviarán 21 proyectos de ordenanza como una nueva normativa sobre ruidos molestos, constituir al Barrio 24 de Febrero como la séptima localidad del municipio, la creación de una comisión mixta para planificar el Escobar del Centenario, y establecer un cupo femenino entre choferes de líneas comunales.

El intendente también llamó a abandonar “mezquindades y trabajar con generosidad” por el bienestar general de los escobarenses.

Comentá la nota