Apertura de un Centro para el Gran Lío

El padre José Di Paola, continuador de Carlos Mugica en la tarea en las villas y en llevar su mensaje más allá del templo, aprovechó la inauguración del “Centro Cultural El Gran Lío”para señalar que ¨La luz no es para esconderla sino para iluminar y este lugar también sirve para iluminar”, bendiciendo el lugar así como también a todos los que trabajan allí y a todos los presentes

Alrededor de doscientas personas del ambiente artístico, deportivo, gremial y político, el pasado 1º de octubre, en un amplio salón con pinturas del Papa Francisco abrazando en Jerusalén a un rabino y un musulmán junto al de 2 chicos, uno de Boca y otro de River abrazados de espalda, compartieron el inicio de las actividades del nuevo espacio, ubicado en pleno centro porteño, que pretende llegar a ¨La cultura del encuentro a través de la educación, el deporte y el arte popular”.

Fabián D´Antonio (Director de Editorial Fabro) e –impulsor del emprendimiento- destacó la pluralidad de la convocatoria y presentó al lugar como abierto para todos aquellos que se entusiasmen con las propuestas de una cultura nacional y popular.

En el salón se mezclaban los integrantes de la comunidad deportiva como los futbolistas Rafael Albrecht, José “Pepe” Solórzano y Juan Carlos Guzmán con el esgrimista olímpico Fulvio Galimi, el básquetbolista Jorge Becerra y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini.

Los reconocidos periodistas deportivos Julio Ricardo, Hugo Lencina y Roberto Andersen con los jóvenes colegas Pablo Layús y Víctor Daniel Lupo.

Los famosos integrantes de la comunidad artística, Rómulo Berruti, Edgardo Nievas (Protagonista principal de la película "Gatica El Mono"), Julián Cavero y Eduardo Poli, Julia Elena Dávalos, Silvana Spada, los músicos Gustavo López, Jorge Gordillo (violinista), Manuela Rodríguez (cantante), Adriana Desanzo (teatro) y José Massaroli (dibujante de historietas), se cruzaban con lo dirigentes políticos como: el Intendente de Lincoln, Dr. Jorge Fernández, el Embajador Eduardo V. Cavadini, los dirigentes Néstor Ortiz, Jorge Rachid, Alberto Aller, Jorge Benedetti (Generación Francisco), Federico Scribas del Ministerio de Cultura, Roberto Surra, director cultura Tres de Febrero, Víctor Lapegna, los diputados nacionales, Claudia Giaccone y Carlos Gdansky (dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica) acompañado de una fuerte presencia gremial de distintos dirigentes sindicales como Roberto Bonetti, Sec. Adjunto UOM, Roberto Villalba, Sind. la Madera, Ángel Pisano, de tabaco, Vicente Fabro y Pablo Boschi (SUTACA), Mario Ortiz, Sec. GRAL. Textiles La Matanza, Carlos Gallardo presidente obra social ladrilleros, Pecho Saravia de SMATA nacional, Miguel Scarpati, de Unión Ferroviaria y Luis López de televisión,

El libro Pequeñas Biografías Argentinas del escritor y periodista Héctor Puyo, integrado por diversas biografías de personajes célebres de la historia argentina, fue presentado en el marco del comienzo del Centro Cultural El Gran Lío, a quien acompañaban un gran grupo de escritores de la Editorial Fabro, como Pablo Hernández, Pablo Vázquez, Dante Palma, Ricardo Elorza,  Horacio Chitarroni del Instituto Felipe Varela, José Luis Muñoz Azpiri, Eduardo Rosa y Enrique Manson del instituto Dorrego, entre otros. 

El tango con el Trío "Vadenuevo", el rock nacional con la Pepe Cartucho y el Folklore con Mario Cabrera (autor de Amor Salvaje y Gesta Nacional) fueron un anticipo explicito de las futuras actividades. La cantante correntina Julia Elena Dávalos con sus cuadros, en tanto mostraba otra de las facetas suyas y del local.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente del nuevo Centro, el dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo, quien al agradecer la presencia de tantos amigos en esta inauguración lo extendió al amigo Fabián D’Antonio por esta gran iniciativa de armar este “Centro Cultural” y convocar para su perfeccionamiento a un grupo de compañeros y amigos de distintas actividades.

“Esta Institución eligió un nombre que nos compromete y nos incentiva a la vez a todos a trabajar como militantes de la Vida que somos, para hacer honor al Nombre” asintió el titular de la misma para finalizar diciendo “La mayoría de los que integramos esta NUEVA INSTITUCIÓN tiene su vida marcada por distintas Generaciones que supieron hacer un GRAN LÍO en nuestra Sociedad... Pero este GRAN LIO es un llamado a una nueva oportunidad en nuestras vidas para abrir las puertas que sean necesario abrir para Construir una Patria de Hermanos con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social”.

Ante una gran pintura de los principales hechos históricos de nuestro país, la entrega de la revista Terquedad y de los libros de la Editorial Fabro completaron  una reunión que permite pensar que “esta apuesta cultural tiene sentido”. 

Comentá la nota