En el marco de Argentina Week en la capital francesa, se confirmó la luz verde para el proyecto de Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén para desarrollar el bloque Bajo del Choique-La Invernada.
Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) anunciaron en París la aprobación para incorporar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) su proyecto de USD 12.240 millones para desarrollar el bloque Bajo del Choique-La Invernada, en Vaca Muerta.
El anuncio fue realizado en la Embajada Argentina en la capital francesa, en el marco de Argentina Week, que reunió allí a funcionarios y empresarios con el objetivo de promover inversiones en la Argentina.
En la imagen difundida durante el anuncio aparecen, entre otros, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el country manager de Pluspetrol Argentina, Julián Escuder.
El Comité Evaluador del RIGI aprobó el ingreso de la iniciativa, que contempla inversiones durante un plazo de 25 años y apunta a acelerar el desarrollo del yacimiento ubicado en la provincia del Neuquén.
La inversión estará destinada a desarrollar el bloque Bajo del Choique – La invernada.
El plan prevé alcanzar una producción superior a los 100.000 barriles diarios mediante la construcción de cuatro plantas de procesamiento, ductos de evacuación y la perforación de más de 620 pozos horizontales.
Pluspetrol proyecta utilizar tres equipos de perforación dedicados y perforar un promedio de 41 pozos por año para avanzar con el desarrollo del área.
"El RIGI constituye una herramienta fundamental para darle previsibilidad de largo plazo a las inversiones que, como las requeridas en plays no convencionales, resultan intensivas en capital y necesitan reglas claras y estables en el tiempo", señaló Escuder.
Según la compañía, las inversiones tendrán impacto económico y social en Rincón de los Sauces y en la región norte de Neuquén, donde se encuentran las operaciones, además de beneficiar a la cadena de valor vinculada con la actividad.

Comentá la nota