Anunciaron que en octubre abrirá el nuevo paseo cultural y comercial

Anunciaron que en octubre abrirá el nuevo paseo cultural y comercial

Las seis salas de cine del "Paseo Aldrey" albergarán en noviembre el Festival Internacional de Cine. Destacan el rol de la empresa Coarco en la concreción de los trabajos.

El centro cultural y comercial de la ex terminal será inaugurado en octubre y sus seis salas de cine albergarán el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, previsto para noviembre, anunció ayer el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, durante un almuerzo de camaradería con autoridades civiles y militares, empresarios y representantes sindicales de la ciudad.

Al encuentro, que también sirvió para celebrar a cuenta los 110 años del diario LA CAPITAL (se cumplen el 25 de mayo), asistieron el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

"Para octubre inauguraremos el Paseo Aldrey Comercial y Cultural. Esa fecha se cumple gracias a la empresa Coarco, que hasta ahora viene cumpliendo, sobre 10 puntos, 12. Tomó con orgullo la obra, igual que la tomamos nosotros, los responsables de aportar lo que hace falta para terminar la obra", dijo Aldrey.

"Creo que hay un antes y un después. En la punta de la mesa hay un vecino que alguna vez protestó y hoy está contento y feliz de que esa obra esté llegando al final. Está comprometido hacer el Festival de Cine de Clase A en las seis salas de cine de última tecnología. Hay un compromiso con el Instituto de Cine para hacer allí el Festival", agregó.

Además de resaltar la rapidez con que trabajó la constructora Coarco, agradeció la colaboración de la empresa de "(Fernando) Miconi en la parte histórica" de la ex terminal, ubicada en Alberti y Las Heras, así como el apoyo del secretario general del gremio de los trabajadores de la construcción (Uocra), Jorge Trujillo.

Elogios a la obra

 

"Pasé la vida en un lugar donde cruzar Alberti hacia Rawson era tierra de nadie. Hoy nosotros, los que vivimos en ese lugar, tenemos que decir gracias al señor Aldrey, estamos teniendo un milagro", indicó el empresario hotelero Alberto León. "Somos gente grande y hemos vivido y padecido esa vieja terminal rodeada de basura. Hoy estamos frente al shopping más importante de toda la costa", agregó.

El secretario general de los empleados de comercio, Pedro Mezzapelle, valoró que en la mesa se sentara "gente que en algún momento se opuso a la obra".

Pulti también hizo su reconocimiento: "Es muy importante que haya instancias de reunión, como esta que propone Florencio, que yo valoro mucho".

"Me ha tocado ver cómo en muchas oportunidades él ha tenido la preocupación de Mar del Plata y no solamente la preocupación que está en el campo de sus intereses como inversor, desarrollador o empresario", acotó.

Recordó la crisis de 2001 y apuntó: "Mar del Plata tenía el 25% de desocupación, había crisis política, había violencia, agresiones, tomas, escraches, y él promovía encuentros de diálogo en este hotel entre los distintos sectores gramiales y políticos".

Mencionó que "Florencio es sinónimo de encuentro, de diálogo y de ponerse de acuerdo por Mar del Plata", por lo que le agradeció "el esfuerzo que hace y la voluntad que tiene".

Después se refirió al vínculo con el gobernador Daniel Scioli: "Ahora tiene un amigo que va a ser presidente. Y es amigo mío también el 'presidente'. La diferencia es que a él lo quiere como un padre. Yo pienso que también es una relación estratégica de Mar del Plata. Nosotros tenemos que hacer para Mar del Plata lo que más les conviene a los vecinos de cada barrio, a los trabajadores de la ciudad". Y se mostró convencido de que "Mar del Plata es a la Argentina lo que Barcelona es a España".

Sobre el paseo cultural y comercial, añadió que "es una inversión privada extraordinaria en un ámbito público, con muchos puestos de trabajo y empresas de la ciudad".

Destacadas presencias

Del encuentro, en el se degustó una paella de campo, participaron el jefe de la Prefectura, Osiris Carlos López; el jefe de la Agrupación Artillería Antiaérea, Fernando Rampulla, y el jefe de la Armada, capitán de navío Guillermo Repetto.

También asistieron el presidente del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, el juez Jorge Ferro, Juan Carlos y Marcelo Abal, Gustavo Crego, María Haydeé Pérez Maraviglia, Jerónimo Mariani, Oscar Cañada, Marcos y Néstor Antonio "Quique" Cabrales.

Tampoco faltaron Julio "Tino" Fernández, José María Brandinelli, Susana Gorgni, Laura Napp, Alejandro Rossi y Avedis Sahakian.

Asimismo dijeron presentes, entre otros, Antonio Solimeno, Alejandro Gómez, Diego López, Carlos Ferro y Patricio Gerbi. También los periodistas Marcelo Pasetti, Ricardo Pérez Bastida, Vicente "Cholo" Ciano" y Andrés Cosmai.

Además participaron Daniel Silva, Fabián Fernández, Walter Ruiz, Oscar Palópoli y Juan Carlos Zamora, así como los gremialistas Jorge Trujillo, Luis Stuffano y Pedro Fernández

Comentá la nota