Anuncian primera campaña nacional de recolección de basura electrónica

Anuncian primera campaña nacional de recolección de basura electrónica

Una iniciativa por primera vez desarrollada entre los Ministerios de Salud, Ambiente y Energía, así como el Proyecto de Residuos Electrónicos de América Latina dará lugar a la “RAEE-TÓN 2023”, proyecto que tiene como objetico sensibilizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos electrónicos.

Esto ha permitido la articulación de esfuerzos entre municipalidades, empresas privadas, instituciones públicas y otros entes para conformar más de 300 puntos de recolección de este tipo de desechos a nivel nacional, los cuales se pueden conocer en detalle ingresando a este enlace.

Asimismo, el sábado 11 de marzo se llevará a cabo una campaña especial de recolección en el Festival Ambiental de Hatillo 2, diagonal a la iglesia María Reina, entre las 10 a.m. y las 6 p.m.

 En el 2021 el país habría generado un total de 69 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos, de los cuales solamente el 8,2% es tratado de forma adecuada, siendo la mayoría de estos aparatos pequeños como celulares y electrodomésticos, de acuerdo con datos provistos por autoridades ambientales y de salud.

Comentá la nota