Anuncian obras de agua corriente para cinco barrios

Anuncian obras de agua corriente para cinco barrios

Son Villa Luján, Santa Ana, Toba y Los Milagros, de Derqui, y la finalización de trabajos en Peruzzotti. Achával firmó el convenio con la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El intendente Federico Achával se reunió con la Presidenta de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, para plantear los ejes estratégicos de trabajo para las obras en el distrito. Ambos funcionarios firmaron un convenio a través del cual se comenzarán los trabajos de conexión de agua corriente para los barrios Villa Luján, Santa Ana, Toba y Los Milagros. Incluye, también, la finalización de las obras correspondientes al barrio Peruzzotti.

El jefe comunal manifestó que conoce “los problemas estructurales de Pilar y de la importancia de trabajar articuladamente con Aysa”.

Aseguró además, que tanto Galmarini como su equipo “están aportando absoluto profesionalismo para resolver los problemas coyunturales”. Se refirió así a los reclamos de vecinos por los cortes de suministro y baja presión en las áreas servidas por la empresa.

“Tenemos el compromiso de poner a los barrios de Pilar de pie”, dijo Achával. “Como dice el presidente Fernández, empezamos por los últimos para llegar a todos. Nos tocó hacernos cargo de un municipio devastado. Hoy el pueblo demanda respuestas concretas y esa es la línea en la que avanzamos con AySA con el objetivo de hacer obras en el partido”, agregó.

En tanto, Galmarini manifestó: “Sabemos de la importancia para Pilar de avanzar en las obras que faltan. Es un municipio que viene de 4 años de desinversión. Trabajamos en las obras estratégicas para que todo el distrito pueda mejorar”.

“Tenemos un equipo que está comprometido en soluciones a mediano y largo plazo pero enfocado, sobre todo, en las soluciones que son a cortísimo plazo para que nuestros vecinos no sigan sufriendo debido a la desinversión que sufrió AySA”, sostuvo.

“Hoy, gracias al enorme trabajo del ministro Gabriel Katopodis y a la decisión política de Alberto Fernández, contamos con presupuesto para llevar adelante el plan que necesitamos”, agregó Galmarini.

El encuentro entre ambos tuvo lugar en el predio Pellegrini, donde Achával destacó la importancia “de haber recuperado este lugar que estaba siendo entregado a privados y en el que estamos trabajando para que este emblemático edificio se convierta en la Universidad Nacional de Pilar”.

Participaron de la reunión el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar y el diputado Jorge D’Onofrio. 

Comentá la nota