Anuncian una inversión de $530 millones para obras en el aeropuerto

Anuncian una inversión de $530 millones para obras en el aeropuerto

El Gobierno de la Provincia y de la Nación realizarán los trabajos en conjunto en el sector de pistas y en la terminal

El Gobierno provincial anunció una inversión de $530 millones para la ampliación y refuncionalización del aeropuerto, con trabajos en el sector de pistas y en la terminal para brindar más comodidad y servicios a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, en el marco de una serie de obras que también se llevarán a cabo en el sector ferroviario y vial, trabajos que se realizarán en conjunto con el Gobierno de la Nación.

Luego de la reunión que ayer jueves mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se anunció que se van a desembolsar $530 millones en una serie de obras que se realizarán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Además, durante el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Fernado Yarade, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, se acordaron nuevas inversiones en la estación aeropuertaria del país. 

Tras la reunión, se informó que las primeras obras comprenderán el sector de pistas y el área de maniobras de aviones, para lo que se destinarán $360 millones. Los pliegos de licitación ya están publicados y en dos semanas se realizará la apertura de sobres. Los trabajos incluyen la repavimentación de las dos pistas (solo una se encuentra operativa), ampliación de la plataforma de aviones para llevar la capacidad a cinco aviones, y se añadirá una manga para vuelos internacionales, por lo que el aeropuerto pasará a contar con tres en total.

En cuanto a la infraestructura del aeropuerto, se anunció que se invertirán $50 millones para la organización interna y la comodidad de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, con nuevos ascensores y escaleras mecánicas para el sector de arribos nacionales e internacionales, refuncionalización del sector de embarque con módulos desplegables que adaptarán las salas de espera, en la que también habrá un área de gastronomía.

Además, Lavallén reveló que se duplicarán los puestos de control de acceso de embarque y el sector de cintas de equipajes será reemplazada la de vuelos internacionales e incluirá un abordaje similar con módulos desplegables para adaptar el ambiente. Cabe recordar que están en etapa de obra los módulos verticales de elevación.

Por su parte, Dietrich confirmó a Urtubey que se realizarán obras de estacionamiento de vehículos para triplicar la capacidad, con mejoras en las vías de acceso. Este sector demandará $120 millones aproximadamente. Incluso, se evalúan obras en el hall principal, específicamente en el sector de check in de las aerolíneas.

Comentá la nota