Un grupo chino pondrá en marcha el emprendimiento que permitirá generar 100 megavatios de energía, según anunció la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis. Será el parque más grande de la provincia de Buenos Aires. La inversión se realizará en dos etapas.
La inversión conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetonas, ambas en el distrito de Tres Arroyos.
Batakis destacó la importancia de la inversión privada y aseguró que Buenos Aires "se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo".


Comentá la nota