Antigripales: llegarían esta semana a la Provincia

Antigripales: llegarían esta semana a la Provincia

Se espera que antes del próximo fin de semana las casi 200 mil vacunas destinadas a Corrientes sean distribuidas. Las condiciones climáticas  favorecen a que no haya síntomas gripales entre los escolares.

 

Las dosis de las vacunas antigripales ingresarán a la Provincia en el transcurso de esta semana, tal como adelantó a EL LIBERTADOR  la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Elba Meza.

La campaña de vacunación anual, que ya comenzó a desarrollarse en los establecimientos escolares, carece de las dosis antigripales, tal como informó este medio en su edición del martes 24 de marzo. El inconveniente se debe a que las vacunas no ingresaron al país a tiempo, pero la semana pasada se dio a conocer que ya están en la Argentina.

"Las vacunas aún no llegaron a la Provincia, por lo que nos informaron desde Nación que en el transcurso de esta semana pueden enviarlas", comentó la funcionaria.

Meza aclaró que "las dosis podrían llegar a mitad o al finalizar esta semana, siempre y cuando no haya algún problema con la distribución que se realice a escala nacional".

Si bien la campaña ya se inició con las dosis del calendario regular de vacunación, los equipos encargados de desarrollarla esperan por las casi 200 mil vacunas antigripales para comenzar a aplicarlas.

"Nosotros ya tenemos todo listo, es decir, que ni bien ingresen a la Provincia las comenzaremos a aplicar al personal de salud y luego a quienes forman parte del grupo de riesgo, el que incluye a los menores de un año, embarazadas y adultos mayores", explicó Meza.

Luego se continuará con las personas que no forman parte de ese grupo.

OTOÑO TARDÍO

La Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud comentó que en las recorridas que se realizan en las escuelas no detectaron síntomas de resfríos o gripes.

"Lo que sucede es que no estamos en una etapa de otoño, sino que las condiciones climáticas favorecen a que no se presenten resfríos ni sus síntomas", explicó Elba Meza.

Las condiciones climáticas favorecen debido a que por el momento las vacunas no ingresaron a la Provincia.

Comentá la nota