ANTE POSIBLE VETO A LA ORDENANZA DEL BONO: Concejales de la UCR piden a Travascio, Machado y Canggianelli que acompañen al empleado municipal

ANTE POSIBLE VETO A LA ORDENANZA DEL BONO: Concejales de la UCR piden a Travascio, Machado y Canggianelli que acompañen al empleado municipal

El Intendente de Chascomús Javier Gastón le habría confirmado a los representantes gremiales su decisión de vetar la ordenanza del bono de fin de año de 3000 pesos para cada empleado municipal.

 

“Ante las versiones que el Intendente Municipal Javier Gastón vetaría la ordenanza del Bono de Fin de Año queremos expresar a la comunidad en general y a los empleados municipales en particular, que de confirmarse ello, el bloque de la UCR en el Frente Cambiemos rechazará el veto de Gastón y acompañará una vez más a los empleados municipales, insistiendo con el proyecto de ordenanza” dijo anoche en un comunicado el bloque de la UCR en el Frente Cambiemos”.

Señala la nota más adelante que “cabe destacar que el HCD aprobó, por mayoría, una ordenanza que afecta un porcentaje de los 20 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional recibidos por el Municipio, para el pago del bono de fin de año a los empleados municipales, excluyendo la planta política. En esa votación la presidente del Concejo, la Dra. María Travascio votó en contra al decir que no tenía seguridad de la disponibilidad de fondos y su posible afectación a fines específicos. En este sentido, desde este bloque demostramos con documentos del propio municipio, que los 20 millones son de libre disponibilidad, y que pueden utilizarse para el pago de $3.000 a cada empleado municipal. Esta decisión le significaría alrededor de 4 de los 20 millones de pesos recibidos, parte del cual está en un plazo fijo generando intereses que no se saben para que van a ser utilizados”.

“Por otro lado y rebatiendo los argumentos del Departamento Ejecutivo, el pago de aguinaldo alcanzaría unos doce millones de pesos. Es decir, que pagando el aguinaldo y el bono, al intendente Gastón todavía le sobraría dinero para seguir haciendo gastos o inversiones”… “Por ello, de confirmarse el veto” dicen luego, “y ante la insistencia del Concejo con el proyecto, la decisión estará en manos de los concejales. Por eso le solicitamos a la concejal María Travascio, que sea coherente con sus dichos, al tener en sus manos la información documentada que respondieron sus dudas, debería acompañar a los bloques de la UCR y del FPV para sostener la ordenanza y lograr así que se pague el bono de $3.000 a cada empleado municipal. A su vez le pedimos a los concejales Cecilia Machado, perteneciente al movimiento obrero y al concejal Ramiro Canggianelli, miembro de UPCN, que hagan honor a su origen, reviertan su voto y se pongan de lado del trabajador… La otra opción que tendrán, es seguir apoyando a Gastón y darle la espalda a los empleados una vez más, acompañando una decisión que estaría perjudicando no solo a los miembros de la familia municipal, sino también a los comercios locales, que se podrían ver beneficiados al volcarse ese dinero a la economía de nuestra ciudad”.

Comentá la nota