Ante la inminente suba de la harina: aumentaría más del 10% el precio del pan en Jujuy

Ante la inminente suba de la harina: aumentaría más del 10% el precio del pan en Jujuy
Luego de conocerse que el precio de la harina se disparó en las últimas semanas, y ante la gran preocupación de los panadero de la provincia, los mismos habrían decidido asumir la carga de los costos y solo proponer una suba entre el 10 y el 15% a partir de esta semana.
Desde el sector informaron a JUJUY AL DÍA® que los panaderos de la provincia mantuvieron reuniones días pasados donde plantearon su enorme preocupación ante la fuerte suba que ha registrado la bolsa de harina, suba que no tenían prevista para esta fecha, y ha dejado en jaque al sector generando una gran incertidumbre.

Según señalaron solo un par de semanas atrás, podían conseguir la materia prima alrededor de los 240 pesos por bolsa, y a la fecha la misma ha registrado un incremento de alrededor del 54%, llegando a conseguirse en Jujuy entre 360 y 370 pesos la bolsa, mientras que, por ejemplo, en la provincia de Tucumán, la misma se consigue entre los 390 y 400 pesos.

Por ello, los panaderos jujeños habrían decidido asumir y absorber gran parte de los costos, y solo proponer una suba de entre el 10 y 15%, lo que haría que el kilo de pan suba alrededor de los 22 pesos, pero estiman que el valor alcanzaría los 20 pesos en promedio.

La nueva suba fue realizada en forma de propuesta para que las panaderías de nuestra provincia decidan como efectuarla de acuerdo a su realidad, tratando de ajustarse también a la necesidad de la población, siendo esta una de sus grandes preocupaciones.

A pesar de esto, los panaderos continúan preocupados y llenos de incertidumbre sobre el futuro ya que no hay visos de que la harina registre una disminución en su valor, y además de lidiar con los precios del pan, se encuentran equilibrando la situación para poder mantener a sus empleados.

Comentá la nota