IFE de Anses: "Queremos que tengan trabajo quienes lo cobraron", dijo Raverta

IFE de Anses:

La directora ejecutiva de la Anses ratificó que el foco está puesto en la creación de empleo. Ayuda "excepcional" en caso de que se complique la situación

 

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que el objetivo del Gobierno es que quienes en el 2020 percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) puedan conseguir empleo este año.

 

En el marco de recorridas que viene haciendo por la costa atlántica, Raverta visitó la delegación del organismo en la localidad de Mar de Ajó. "En Mar de Ajó más de 5.500 personas cobraron el IFE. Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie", consideró.

Puntualizó que en esa localidad más de 800 trabajadores cobraron el programa ATP, de ayuda a las empresas para el pago de salarios.

Las declaraciones de la funcionaria ratifican lo que viene señalando el Gobierno en las últimas semanas: que el IFE es un plan que está agotado porque se apunta a buscar opciones de empleo o de capacitación laboral, y que si existe una situación que profundice la emergencia, se buscarán otras altenativas.

Sin IFE, otros beneficios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó aqyer que "si se vuelven a paralizar algunas actividades y el rebrote va por ese lado, vamos a tomar políticas sociales excepcionales".

"Hoy el presupuesto está diseñado sin pandemia y la política social de este año está orientada a crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines de infantes; junto con esto sostenemos la asistencia alimentaria para 11 millones de personas",remarcó.

Pero destacó que "si hay un rebrote, vamos a generar las medidas que hagan falta" al tiempo que diagnosticó que "En los barrios hay un poco más de changas, sobre todo en construcción y textil". 

Comentá la nota