ANSeS informó que ya están disponibles los $ 600 millones para Scioli

El director ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio, informó que ya están disponibles los $ 600 millones de pesos que el organismo prestará a la provincia de Buenos Aires, a través de la adquisición, por parte del Fondo de Garantía Sustentable, de una Letra del Tesoro.
Según indica un comunicado del organismo "los fondos se depositarán hoy (viernes) o el lunes, una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria".

"La misma se realiza con la garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a la Provincia. Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos", agregó.

El Gobierno nacional girará a la provincia de Buenos Aires 600 millones de pesos para completar el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales, y habilitará la emisión de un bono por 900 millones de pesos, con la garantía de fondos coparticipables, para pagarle a proveedores, anunció el jueves el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Comentá la nota