A 60 años de la muerte de Evita, homenajes en todo el país y Cristina encabeza acto central en José C. Paz

A 60 años de la muerte de Evita, homenajes en todo el país y Cristina encabeza acto central en José C. Paz
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la "abanderada de los humildes" será recordada a través de diferentes ceremonias en distintos puntos del país. El acto central tendrá lugar en José C. Paz con presencia de la Presidenta de la Nación. El Gobernador Daniel Scioli estará en San Martín, donde se inaugurará un mural de Evita.
La mandataria de Estado Cristina Fernández de Kirchner participará hoy del homenaje a Eva Duarte de Perón que se le brindará en el distrito que gestiona Carlos Urquiaga en el marco del 60 aniversario del fallecimiento de la "jefa espiritual de la Nación".

Según los organizadores, se espera la asistencia de una multitud en el acto que tendrá lugar a partir de las 16.00 en Ruta 24 (ex 197) entre Pichincha y Carrasco, frente al Mercado Concentrador paceño.

Por otro lado, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli estará en San Martín y, junto al Jefe Municipal Gabriel Katopodis, inaugurará a las 15.15 un mural de la homenajeada en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón.

A su vez, en distintos puntos del país, peronistas y no tanto también llevarán adelante durante esta jornada distintas actividades en recuerdo de una de las mujeres más importantes en la historia argentina.

Evita falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, como consecuencia de un cáncer. Los funerales duraron diez días, en los que decenas de miles de personas le dieron el último adiós.

Comentá la nota