Angel Rozas: “Estamos muy entusiasmados por su crecimiento”

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas, adelantó detalles de la visita que realizará al Chaco el precandidato la presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, hoy
En la oportunidad se realizará un almuerzo en la Sociedad Rural del Chaco, en Av. Mac Lean y Av. Alvear, a partir de la hora 13. Cabe recordar que el evento será abierto a toda la ciudadanía con el objetivo de que todos puedan conocer su pensamiento y programas de gobierno.

Rozas señaló que “Este encuentro es en el marco de la campaña con vistas a las internas nacionales del próximo 30 de abril, quienes apoyamos a Ricardo Alfonsín estamos facilitando estos espacios para que todos puedan conocer su propuesta, personalmente lo estoy acompañando en su visita a todas las provincias y estamos muy entusiasmado por su crecimiento, Cristina Kirchner es la que tiene la mejor intención de voto pero el que la sigue con mejor imagen e intención de voto entre todos los políticos argentinos es Alfonsín, tanto las encuestas echas por el gobierno y por nosotros marcan una segunda vuelta y ahí esta en condiciones de ganarle al kirchnerismo porque mas el 65% de los argentinos consideran que es un ciclo agotado, ya lo han demostrado en las elecciones del 2009 cuando ese mismo porcentaje no voto al kirchnerismo”.

“Alfonsín le ganará cómodamente la interna a Ernesto Sánz”

Consultado sobre las posibilidades frente a Ernesto Sanz, Rozas adelantó que “Ricardo va a ganar cómodamente en todo el país porque tiene un gran apoyo, y a partir de ahí definiremos la alianza progresista, seguramente estará el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y hay muchos partidos provinciales que quieren adherir a la propuesta de Alfonsín”.

El líder radical sostuvo que “A partir de ganar las internas se comenzará a dar certeza a los argentinos de las acciones a llevar adelante en un escenario de gobierno nacional en temas preocupantes como la inseguridad ciudadana, la inflación, el programa económico, social y productivo, Alfonsín ha conformado un grupo de jóvenes economistas brillantes con experiencia internacional, lo que le dará mayor volumen político a su campaña”.

“82% móvil y extensión de la asignación universal por hijo”

“Hay miles de jubilados con juicios al Estado en reclamo de la movilidad del 82%, incluso hay una intimación de la Corte Suprema de Justicia al gobierno nacional para que lo pague, sin embargo hacen oídos sordos, Ricardo Alfonsín ha dicho públicamente que cumplirá con la sentencia de la Corte, le liquidará a mas de 500 mil jubilados en pleito judicial y de una vez por todas se reconocerá la movilidad, es una vergüenza los 700 u 800 pesos que cobra un jubilado nacional”. En cuanto al ingreso universal por hijo dijo que “No solo se va a mantener sino que Alfonsín ya manifestó su intención de hacerlo extensivo a todos los que están situación de recibirlo”.

Comentá la nota