Andrés Watson supervisó la obra para el Hospital Modular

Andrés Watson supervisó la obra para el Hospital Modular

La Intendente examinó el avance junto a funcionarios nacionales, ya que culminaron los cimientos para la edificación del centro sanitario que tiene una capacidad de 55 camas para internación ante la emergencia por el COVID-19.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill, monitorearon las últimas labores para completar la primera fase en la construcción del edificio sanitario de emergencia proyectado en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en la Avenida Novak 899, en el barrio Kilómetro 26.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, acompañó a los funcionarios para brindar información específica sobre los trabajos. “Los operarios municipales prepararon el terreno, edificaron la platea de hormigón con su estructura metálica adentro, dejando fraguar para la colocación del edificio encima, intervención a cargo del Ministerio”, detalló.

Agregó que inspeccionaron el aporte de los últimos mixer para cumplimentar los metros cuadrados estipulados. “Vivimos una situación de emergencia donde las intervenciones planificadas de manera colaborativa resultaron imprescindibles para ofrecer soluciones eficientes y garantizar su perpetuidad en el tiempo”, manifestó Trejo.

Asimismo, subrayó que dialogaron sobre muchas cuestiones inherentes a la obra y las autoridades “dieron su beneplácito porque permitieron agregar algunas acciones complementarias dentro del paquete de financiación, como mayor iluminación”. El objetivo estipulado fue avanzar ágilmente para colocar un inmueble con infraestructura y equipamiento diseñados para la atención de infectados por el virus COVID-19, con una capacidad de 55 camas y de ellas, 25 fueron designadas a terapia intensiva.

Finalmente, Trejo señaló las ventajas correspondientes al sitio estratégico donde determinaron apostar el módulo: “en primer lugar, para generar una sinergia con la Unidad de Pronta Atención Sanitaria radicada en el predio contiguo. Desde el punto de vista urbanístico, la zona resultó inmejorable debido a su fácil acceso al instalarse sobre la Avenida Novak, una de las más importantes en el distrito por su conexión con las rutas provinciales 4 y 53”.

Los hospitales modulares (cuya construcción fue anunciada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis) fueron ideados para la internación de pacientes infectados por el COVID-19. Cabe mencionar que Varela fue elegido entre los 8 distritos seleccionados para la creación de las mencionadas instalaciones junto con Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, más predios de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario. Sin dudas, las estructuras fueron concebidas con una misión: robustecer el sistema sanitario y ampliar la red de contención de los enfermos.

Comentá la nota