Eva Andreotti: “El vecino sabe que después de la elección nos van a ver trabajando como siempre”

Eva Andreotti: “El vecino sabe que después de la elección nos van a ver trabajando como siempre”

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti, que encabeza la lista de precandidatos a Concejales del Frente de Todos para las elecciones PASO del próximo domingo, repasó lo realizado en la pandemia y detalló las obras que se llevan adelante en éste municipio de la Zona Norte.

Fueron 18 meses de muchísimo trabajo, porque no sólo se continuó con los servicios y con la obra pública, sino que redoblamos el esfuerzo para atender a nuestros vecinos frente a esta pandemia”, dijo durante una entrevista con el periodista Daniel Burone Risso.

En ese contexto consideró que “los vecinos están muy conformes con la gestión, tenemos más de 70 obras abiertas y eso se nota en la calle cuando recorremos los barrios y hablamos con ellos”.

Al ser consultada sobre cuáles serían las principales obras encaradas por la gestión, repasó: “en materia de salud estamos casi finalizando la obra del centro de salud entre los barrios Santa Rosa y las Mil Viviendas, un lugar totalmente renovado, con un edificio mucho más cómodo, además estamos ampliando el hospital municipal San Cayetano donde se ha hecho una inversión muy grande durante la pandemia con la ampliación de camas, respiradores y  todo lo que se ha invertido en los centros de hisopados con una medicación que es muy costosa”. 

La Secretaria municipal y hermana del intendente Juan Andreotti detalló además que “está en construcción el túnel de Sobremonte, estamos finalizando la planta de reciclado municipal y terminando la segunda escuela de oficios, también está el parque industrial que es un proyecto que ya está para iniciarse, esa gran obra va a generar 10000 puestos de trabajo para los sanfernandinos”.

“Estamos terminando la UDI de Villa Jardín a nuevo con fondos que bajaron del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, también está la construcción de un jardín de infantes en el barrio de Villa Jardín”, explicó, al tiempo que destacó “dentro de poco, como todos los años, el intendente va a presentar el programa escuelas provinciales y dar a conocer los establecimientos en los que vamos a hacer una intervención para que en el ciclo 2022 estén finalizadas”.

“Estamos por todos lados con obras muy importantes para el Distrito”, manifestó, al tiempo que continuó detallando obras que están en ejecución “tenemos ya casi terminando el asfalto y las veredas la de la Avenida Libertador de Uruguay hasta Canal, se han hecho los arreglos de la calle Colón, también está la obra casi terminada de la calle Rivadavia y se va a hacer toda la calle Alvear con un bulevar en el medio”.

Eva Andreotti también ponderó la construcción de la reserva ecológica en la UNLU: “Además de la puesta en valor de parte de los servicios que necesitan universidad de Luján, como la construcción de una pista de atletismo, que cuando no la utilice la universidad podrán utilizarlas nuestros vecinos, estamos avanzando con la reserva ecológica que va a ser como estar en el Delta pero en la ciudad, esto va a ser un gran pulmón verde para  los vecinos y se ganan 10 hectáreas frente al río donde se pensaba en un momento que iban a venir edificios”.

Respecto a las tasas municipales, tal vez un de los temas más cuestionados por la oposición, explicó que “El vecino ve el pago de tus tazas en San Fernando, está conforme porque tiene un montón de servicios, en pandemia hemos tenido muchos vecinos que no utilizaban los servicios municipales y debido a la saturación privada, o qué han perdido sus obras sociales, se han acercado por ejemplo al hospital municipal o al oftalmológico, que ahora fue ampliado”.

También consideró que “En cuanto al cobro de las tasas el municipio lo hace a través de la capacidad contributiva de los vecinos, que lo además reciben en obras. Fue un año de mucho esfuerzo, el municipio este año aumentó las tasas a nivel inferior de la inflación, además se dio una ayuda más de 2000 comercios que género un costo de 44 millones”. 

Andreotti hizo un balance de todo lo realizado durante la pandemia “fue un gran trabajo, creo que los vecinos ven el esfuerzo, nos vieron en la pandemia en todo momento, me tocó estar a cargo de los centros aislamiento, perdí muchísimos compañeros, estoy orgullosa de todo el equipo de trabajo que tenemos”, 

Y finalmente agregó ”los vecinos nos hablan de la buena atención en el San Cayetano, de la atención que les dimos cuando tenían que hacer el aislamiento, de los llamados telefónicos, de la gran campaña de vacunación, que si bien los turnos y la gestión era provincial, el municipio estaba pendiente de brindarle los lugares, del aseo, de llamarlos para que no se pierdan el turno. No paramos nunca de trabajar y el vecino sabe que el día después de la elección nos van a ver en la calle trabajando como siempre”.

Comentá la nota