Andreotti sobre el conflicto docente: "Las principales víctimas aquí son los chicos"

Andreotti sobre el conflicto docente:

El Intendente de San Fernando opinó sobre el conflicto de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires. Responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por "buscar desligarse del conflicto, cuando se queda con el 75% de los recursos que recauda el país", y aseveró que "la educación es una prioridad, es la inversión en el futuro y mejorarla debería estar dentro de los objetivos de quienes nos gobiernan".

El Jefe Comunal consideró que "las principales víctimas aquí son los chicos, por eso debemos discutir con los alumnos en clase y hacer el aporte económico necesario para achicar la brecha social porque se profundiza una escuela pública para pobres y otra para los que pueden pagar".

"El primer responsable es el Ministro de Educación Nación (Esteban Bullrich), quien se quiere desligar del conflicto cuando en el esquema tributario actual, el 75% de los recursos que recauda el país se los queda el gobierno nacional. La educación es una prioridad, es la inversión en el futuro. Mejorarla debería estar dentro de los objetivos de quienes gobiernan. No se puede ahorrar negándole los recursos a nuestras escuelas", agregó.

Manifestó que "si la gobernadora (María Eugenia) Vidal expresa que el estado bonaerense está fundido –agregó-, y no puede otorgar un incremento salarial mayor al 19%, debe tener en cuenta que los Municipios no se pueden hacer cargo, a pesar de que hoy son la primera contención y se ven obligados a auxiliar a los vecinos en problemáticas como educación, salud, seguridad, obras hídricas, etc".

"Si el gobierno provincial y el nacional quieren chicos con una mejor educación, no pueden permitir días sin clases. Tienen que hacer un gran esfuerzo para combatir la desigualdad y la brecha social, porque si tenemos una educación mala, el futuro de nuestra sociedad va ser malo", evaluó.

Comentá la nota