Analizan adhesión a la ley de desfederalización de narco-delitos

Analizan adhesión a la ley de desfederalización de narco-delitos

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, encabezó el primer encuentro con diputados provinciales del Bloque Justicialista para avanzar en el planteo para que la provincia de Jujuy adhiera a la ley de desfederalización de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Del encuentro participaron los diputados provincial del Bloque Justicialista Javier Hinojo, Jorge Noceti y Marcelo Llanos.

En cuanto a la importancia del tratamiento de esta normativa, Matuk señaló que desde la reunión que mantuvo en Buenos Aires con los ministros de Justicia de las provincias y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, se tiene la intención de avanzar en la adhesión de la ley nacional, por lo que agregó que “creemos que Jujuy necesita, se inmiscuya en el tema de tráfico de drogas, en esto que es el menudeo que corrompe nuestros chicos y que le llega a nuestra sociedad y le está haciendo mucho mal a Jujuy”.

Ante esto, el Ministro de Gobierno y Justicia remarcó que “vamos a traer gente de otras provincias, para que nos cuente su experiencia, ya contamos con el compromiso del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal que estará aquí cerca del 20 de septiembre ; es importante escuchar su experiencia y que nos transmita sus conocimientos”.

Asimismo puntualizó que ante esta problemática “lo peor que podemos hacer es no hacer nada, por eso esta es una de las respuestas que damos desde el bloque del Justicialismo y desde el Gobierno de Jujuy”. Por su parte, el Diputado provincial Marcelo Llanos indicó que “nosotros vamos a seguir trabajando y aunar criterios con los diferentes sectores, el estado y la justicia, queremos hacer un trabajo coordinado y la idea del ministro es ir paso a paso porque sabemos que la adhesión a esta ley significa inmiscuirse en un tema complejo”. Llanos remarcó que “vamos a trabajar en la creación de un foro especial para atender este tipo de delitos especiales de un flagelo que hoy nos reclaman en todas las comunidades; es un tema que está haciendo estragos y queremos colaborar también con la justicia federal”.

“Tenemos la voluntad política de trabajar en este tema y vamos a seguir avanzando en posteriores reuniones y esperamos poder discutir esta ley en el recinto dentro de muy poco”, finalizó el legislador provincial.

Comentá la nota