Amplio triunfo de Ferraresi en las PASO de Avellaneda

Amplio triunfo de Ferraresi en las PASO de Avellaneda

El intendente y candidato del Frente para la Victoria le sacó casi 20 puntos de diferencia a la candidata de la Alianza Cambiemos Buenos Aires, Gladys González. Armando Bertolotto ganó la ajustada interna distrital del massismo y Gerardo Milman la de Progresistas. En octubre serán seis los candidatos a intendente.

El intendente de Avellaneda y candidato del Frente para la Victoria Jorge Ferraresi se impuso por holgado margen en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a nivel municipal. Superó por casi 20 puntos (ver recuadro con cómputos oficiales) a la candidata de la Alianza Cambiemos Buenos Aires, la macrista Gladys González, quien por su parte derrotó cómodamente a Rubén Valerio, su rival en la interna.

Tercero fue Armando Bertolotto, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), quien se impuso en una ajustada interna distrital en el Frente Renovador de Sergio Massa, por sobre José Alessi y Sandra Alice. No obstante, estos dos últimos alcanzaron el 30% de los votos en la interna por lo cual accederían a algunos lugares de la lista de concejales por la minoría.

Asimismo, Gerardo Milman, del GEN, ganó la interna de la Alianza Progresistas sobre Norma Morales, de Libres del Sur. Mientras que en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Norberto Morón logró la victoria en la interna ante Analía Micheloud.

Por último, Ramón Ríos se quedó con la interna de la Alianza Compromiso Federal que lidera Adolfo Rodríguez Saá, al derrotar a Perla Meza.

El resto de las alianzas y partidos que participaron de las elecciones primarias en el distrito no alcanzó el piso mínimo de 1,5% de los votos requerido para participar de los comicios generales en el mes de octubre.

Así, finalmente serán seis los candidatos a intendente de Avellaneda en las elecciones del 27 de octubre: Jorge Ferraresi (FpV); Gladys González (Cambiemos); Armando Bertolotto (UNA); Gerardo Milman (Progresistas); Norberto Morón (FIT) y Ramón Ríos (Compromiso Federal).

Comentá la nota