Por la ampliación de la sede de la Universidad de Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi junto con el Rector de la Casa de Altos avellanedense, Jorge Calzoni, compartieron la inauguración de nuevos espacios de la sede universitaria.
En lo que es otro paso en la ampliación de la sede universitaria de la Casa de Altos Estudios local, el intendente Jorge Ferraresi acompañó al rector organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv), Jorge Calzoni, en la inauguración oficial de las obras para la construcción del rectorado de la institución educativa, ubicada en España y Colón en el centro de la ciudad.

Según informaron, las obras inauguradas consistieron en la ampliación del edificio educativo, con el objetivo de brindar un marco favorable para el desempeño de los alumnos y del personal para el desarrollo académico de la comunidad.

“Lo mejor que nos pudo haber pasado es que Néstor y Cristina Kirchner hayan enamorado a tantos jóvenes que hoy sienten el compromiso de defender e incentivar estas políticas públicas de igualdad de oportunidades para todos”, expresó Ferraresi durante el acto en el que felicitó a todos los jóvenes que concurren a la Casa de Altos Estudios

Por su parte, el rector Jorge Calzoni agradeció “la colaboración y el acompañamiento” del jefe comunal para que “las obras del rectorado sean una realidad”, y también destacó el “apoyo constante” del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional.

“Esta obra que estamos inaugurando es muy importante porque nos permite optimizar las tareas de la Universidad”, agregó Calzoni quien para finalizar destacó: “La UNdAv hoy cuenta con 800 alumnos, muchos de ellos son los primeros estudiantes universitarios de su familia, y eso es inclusión social”.

En la ocasión Calzoni entregó distinciones a Ferraresi y a Jaime Perczik, del Ministerio de Educación Nacional quien señaló que “inaugurar una obra educativa siempre es una fiesta”, y enumeró los avances en la educación a nivel nacional con más de 168 obras en Universidades, 1181 escuelas inauguradas y 5 mil reparadas.

Por último destacó que “hay una política fuerte de inclusión en la educación” y que eso está “íntimamente relacionado con la Asignación Universal por Hijo, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo; inversión del 6 por ciento del PBI en educación”, y demás políticas de redistribución.

Convenio para dinamizar la educación

Durante el acto de inauguración también se llevó a cabo una firma de convenio entre la comuna, la Universidad y la Asociación Civil “Disal” con el objetivo de prestar plena colaboración y cooperación mutua para la realización de actividades vinculadas a las transmisión de conocimientos tecnológicos; científicos; e informáticos.

Por la actividad deportiva

También, con la finalidad de profundizar la excelencia académica, Jorge Calzoni rubricó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Gestión Deportiva para Latinoamérica (Agedela), representada por su presidente, Ariel H. Quinteros.

El convenio tiene por objeto establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Entre otras, se contemplan la ejecución de las siguientes acciones: cooperar en el desarrollo e implementación de programas ejecutivos, carreras de grado y de posgrados; colaborar en proyectos de investigación; organizar conferencias, seminarios y cursos; y desarrollar programas de formación profesional.

Asimismo, hizo referencia a la Licenciatura en Actividad Física y Deporte que dicta la UNdAv y elogió su diseño curricular de cara a la inserción laboral de los alumnos: “El mundo actual nos obliga a tener este tipo de carreras. Ya con la tradicional carrera de un profesor o de un licenciado en Educación Física no se cubren las demandas que el mundo actual requiere. La carrera que se dicta en la UNdAv ofrece variadas actividades que son las que el alumno va a desarrollar cuando se reciba”.

Comentá la nota