Amieiro: “Los concejales que pasaron al massismo claudicaron en sus convicciones”

Amieiro: “Los concejales que pasaron al massismo claudicaron en sus convicciones”
El exintendente de San Fernando dialogó con LaNoticiaWeb Radio y se refirió a los ediles del Frente para la Victoria que se sumaron al oficialismo. Además, apuntó a su adversario del PRO, Alex Campbell: “Hay una inversión multimillonaria seguramente financiada desde el Gobierno de la Ciudad. Pero los afiches no hablan”. Puso en duda su participación en el debate de candidatos.

Osvaldo Amieiro, exintendente de San Fernando y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, dialogó con LaNoticiaWeb Radio en la antesala de las elecciones legislativas.

Amado Boudou, un hombre cercano a usted, está en ejercicio de la presidencia. Queríamos escuchar su reflexión.

El deseo es que Cristina se recupere pronto, porque es una Presidenta y una mujer que no mide los esfuerzos. Con su fuerza y coraje ha hecho una gran contribución a muchas políticas de Estado en Argentina, que benefician a los trabajadores y a los más humildes. Si uno le hiciera levantar la mano a los que fueron beneficiados por las políticas de Néstor y Cristina Kirchner, habría millones; y los perjudicados serían los que hoy no pueden manejar las AFJP, Fútbol para Todos, los que no pueden hacer lo que quieren con el ganado, la soja y el trigo. Es una gran alegría que la operación de Cristina haya sido exitosa. Esperemos que se restablezca pronto, y que Amado pueda cumplir con éxito ésta responsabilidad que tiene.

¿Cambia un poco la campaña a partir de esta situación?

Para nosotros no cambia. Vamos a seguir hablando con la gente y llevando nuestras propuestas y preocupaciones sobre el “San Fernando aparente” y el “San Fernando oculto”. También porqué no decir que me preocupa el “Tigre oculto”, que no lo muestran nunca.

¿Usted dice que hay un Tigre para la prensa y otro en la realidad?

Hay un Tigre para el marketing y los medios de comunicación, y otro oculto. Por supuesto las corporaciones tienen muy poco interés en mostrarlo, por eso está bien oculto. El Frente Renovador es el partido político de Héctor Magnetto y de la embajada de Estados Unidos.

¿Qué está pasando con el kirchnerismo de San Fernando? De a poco le fueron cooptando algunos concejales que ingresaron por el Frente para la Victoria.

Claudicaron en sus convicciones, y florecen los intereses para poder seguir trabajando en el Municipio. Esto hoy es moneda corriente en San Fernando, hay una impunidad muy grande en la Municipalidad. Los militantes que hacen pintadas y fijan carteles en la calle están en la mira. Hace pocos días un grupo de jóvenes fue demorado y esposado como en los tiempos de la dictadura. Los que hoy entregan sus convicciones seguramente lo hacen a cambio de intereses, para seguir trabajando, para seguir teniendo a su familia adentro. No tengo ningún problema en decirlo, se lo podría decir en la cara a cualquiera.

En las primarias la diferencia entre su lista y la de Juan Andreotti fue muy grande. ¿Se siente acompañado por su militancia?

Nunca me he sentido solo. Ni cuando tuve la responsabilidad de gobernar ni después de la derrota de 2011. Yo puedo caminar por todas las calles del distrito y recibo palabras de aliento más allá del resultado electoral.

¿Qué piensa del candidato Alex Campbell? Busca polarizar con su lista.

Hay una inversión multimillonaria seguramente financiada desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero los afiches no hablan. Campbell ha promovido el ingreso de distintos sectores, todos a base de pagar sueldos.

¿Va a participar del debate de candidatos en la Biblioteca Madero?

No estoy seguro. Yo debato con la gente. Estoy yendo a las barriadas más humildes, a las de clase media trabajadora y a las de clase media alta, debatiendo con la gente dónde estamos y dónde podríamos estar. Lo que más me preocupa es que hoy hay un San Fernando que rompió los equilibrios entre los fuertes contrastes sociales que hay en su población. Yo debato sobre los equilibrios que debe haber, y lo hago con la sociedad de San Fernando.

Comentá la nota