Amenaza de Iglesias a intendentes de JxC: «Los tengo a todos anotados»

Amenaza de Iglesias a intendentes de JxC: «Los tengo a todos anotados»

El diputado nacional cargó contra los jefes comunales que van por la re-reelección.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de CABA, Fernando Iglesias, se metió en la grieta interna que quedó nuevamente en evidencia luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara un proyecto de ley que permite a intendentes, legisladores y concejales poder ser reelegidos en un tercer período en 2023.

A través de su cuenta oficial de Twitter, medio en el que el legislador opositor es muy activo, y expresó que «todos los intendentes de Juntos en condiciones de reelegir por tercera vez deberían «declarar públicamente que no van a presentarse».

Además escribió: «Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás».

En otro mensaje, cargó contra los intendentes del conurbano bonaerense que le pidieron recorrer el municipio junto a ellos en el marco de la última campaña electoral, a quien trató de «sinvergüenzas» y dijo: «Los tengo a todos anotados. Los que votaron y los que quieren reelegir».

Iglesias fue más allá y expresó: «Si el voto en el Congreso de la provincia de Buenos Aires fue porque la ley contra las re-reelecciones estaba mal redactada, entonces que todos los intendentes de Juntos por el Cambio en condiciones de reelegir por tercera vez declaren públicamente que no van a presentarse. Simple».

La votación en la Legislatura bonaerense dividió las posiciones de los bloques de Juntos y el Frente de Todos. Los legisladores que responden a la exgobernadora Vidal, hoy diputada nacional de la Ciudad, y a Elisa Carrió, en la oposición, y a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en el oficialismo, votaron en contra. Pero la mayoría de ambas bancadas apoyó las modificaciones.

Comentá la nota