Ambiente vendió más de 343.323 kilos de materiales recuperados

Ambiente vendió más de 343.323 kilos de materiales recuperados

Fueron recuperados mediante procesos de clasificación de residuos en el Parque de Tecnologías Ambientales y en los Centros de Tratamiento de los departamentos Iglesia, Calingasta, Caucete, Jáchal, Sarmiento y San Martín.

El 18 de marzo pasado, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la primera venta de materiales recuperados del año, ofreció los materiales obtenidos de la clasificación y prensado de los residuos sólidos urbanos, llevados a cabo en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), y en los Centros de San Martín, Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Caucete e Iglesia.

Vendieron 343.323 kilos en total de los 544.945 kilos de materiales ofrecidos. Una vez finalizadas las tareas administrativas correspondientes a la venta, las empresas que adquirieron los productos (firmas locales y nacionales) podrán retirar el material del Parque de Tecnologías Ambientales, lugar al que fueron trasladados los materiales en una movilidad de la Secretaría de Ambiente.

Los 343.323 kilos vendidos corresponden a: 72.241 kilos de plásticos (entre PET cristal, verde, celeste, blanco, aceite, PEAD y PP); 217.690 kilos de celulósicos (como cartón de primera y segunda calidad, diario, revista y papel); 33.625 kilos de vidrio; 19.767 de metales (chatarra, hojalata, plomo, bronce, aluminio y cobre limpio y envainado).

A través de un arduo trabajo desarrollado en todo el territorio provincial, se valorizan los residuos siendo recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.

En los próximos meses se realizarán nuevas ventas de materiales, tanto del Parque de Tecnologías Ambientales, como de los centros de toda la provincia.

Comentá la nota