Ambiente: Nucleoeléctrica y el OPDS firmaron convenios de colaboración

Ambiente: Nucleoeléctrica y el OPDS firmaron convenios de colaboración

Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) y el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) firmaron hoy un convenio marco y otro específico teniendo en cuenta las posibilidades de colaboración entre ambas organizaciones y considerando los proyectos que NA-SA tiene en marcha. En este sentido, ambos acuerdos impulsan la implementación de proyectos, planes y programas en el marco de las actividades de responsabilidad social empresaria de NA-SA que tienen por objetivo promover el desarrollo sostenible.

 

Los convenios tienen como destinatarios a las comunidades de las localidades de Lima, Zárate, Baradero, Alsina y otras zonas aledañas que forman parte de las áreas de influencia del Complejo Nuclear Atucha y fueron suscriptos por el presidente de NA-SA, José Luis Antúnez, y el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli.  

Mientras que el Convenio Marco fija las pautas generales para la cooperación, el Convenio Específico suscripto en esta oportunidad tiene como finalidad la construcción de un vivero que le permita a NA-SA integrarse al Plan Provincial Nativas Bonaerenses, cuya finalidad es la de impulsar una mirada social, ambiental y cultural de gobiernos locales, organismos públicos y empresas sobre los procesos de restauración del bosque nativo en los diversos paisajes de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el OPDS proveerá los plantines y/o las semillas necesarias para la reproducción, así como también la asistencia técnica necesaria para la ejecución del proyecto.

En este contexto, el Presidente de Nucleoeléctrica, destacó la importancia de colaborar con el OPDS particularmente teniendo en cuenta el compromiso de la compañía con el ambiente y las comunidades vecinas a las centrales nucleares en operación. Aún más, remarcó que la profundización del vínculo entre ambas organizaciones será fundamental de cara a los proyectos de inversión que la empresa tiene en la Provincia de Buenos Aires, especialmente considerando la extensión de vida útil de la Central Nuclear Atucha I así como también las negociaciones para la construcción de Atucha III.

Comentá la nota