Ambiente: Montenegro encabezará un plenario con presencia de funcionarios nacionales e internacionales

La próxima semana el intendente será el anfitrión de la Asamblea Nacional de Intendentes Frente al Cambio Climático. Se aguarda la presencia del ministro Juan Cabandié, entre otros dirigentes.

El intendente Guillermo Montenegro será el anfitrión de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático el próximo viernes 18 y sábado 19.

Mar del Plata quedó seleccionada como sede del IV plenario que se desarrolla bajo esta temática. Se trata del espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Se prevé que la Asamblea realice un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y para definir las estrategias futuras.

Entre los principales temas, se destacan la eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía; empleos verdes locales; transversalización del enfoque de género en la planificación climática; y financiamiento climático. También se presenta la memoria y balance anual, y se renueva el Consejo Nacional de Intendentes.

En la reunión de la próxima semana se aguarda la presencia de figuras destacadas, como el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; su par provincial, Daniela Vilar; Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMdP; intendentes bonaerenses; y ministros y secretarios de otras provincias del país.

Comentá la nota