Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

En medio de las versiones sobre la fuga de dirigentes por la ruptura en el oficialismo, una foto puede generar polémica. El viernes a la noche, el gremio mercantil reinauguró la sede de la obra social Osecac, en el tradicional edificio de calles San Juan y Junín. Allí confluyeron el secretario general del sindicato y actual legislador alperovichista, Roque Brito, con el dirigente gremial y concejal por el amayismo, Oscar Ramón Cano (foto superior). Ambos posaron y departieron un largo rato con el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Marcelo Caponio. En 2011, los tres habían compartido un acople electoral por el oficialismo.

Radicales apoyan al alperovichismo.- Los dirigentes Raúl González y Germán Montero, del espacio Trabajadores Radicales Alfonsinistas (una línea interna de la Organización de Trabajadores Radicales) resolvieron dar su apoyo al oficialismo nacional y provincial. La medida fue resuelta en un plenario nacional, en el que además se repudió la alianza que el radicalismo celebró con el “macrismo neoliberal” y la “entrega de las banderas históricas de lucha de la UCR”.

La fórmula, con un ex legislador peronista.- “Ayer estuvimos en un concurrido acto”, describió el ministro del Interior y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Osvaldo Jaldo, en su cuenta de la red social Facebook. Allí relató el acto que organizó para él y para Juan Manzur en la Sociedad Panislámica de Tucumán el ex legislador Fernando Juri Debo. “Quiero resaltar que este hombre de fuste dentro del peronismo viene trabajando hasta cuando no le tocó estar dentro del poder y colaboró desde el llano de manera activa con el proyecto”, elogió Jaldo.

Lanza su candidatura en su día.- Javier Noguera, actual secretario de Innovación Tecnológica lanzará su postulación a intendente de Tafí Viejo el domingo 7, día en que se celebra el Día del Periodista en el país. Noguera será candidato para suceder a Javier Pucharras por el acople Acción Regional, del secretario de la Cámara Juan Ruiz Olivares. También es apoyado por el legislador Roque Álvarez.

Malestar de los Khoder con la Casa de Gobierno.- Que el oficialismo haya decidido permitir varios acoples a intendente en los municipios del interior genera recelos entre los postulantes de la lista oficial. En Banda del Río Salí, por ejemplo, el jefe municipal Zacarías Khoder y su hermana, la legisladora Camilia Khoder, ya no ocultan su enojo por el impulso que recibe el dirigente Darío Monteros, con el guiño del ministro Osvaldo Jaldo. 

Comentá la nota