Amarte Argentina, ReNaBaP y SISU continúan trabajos de transformación y mejoramientos de barrios en Monte Caseros

Amarte Argentina, ReNaBaP y SISU continúan trabajos de transformación y mejoramientos de barrios en Monte Caseros

Junto al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación Civil de José Ottavis lleva adelante un trabajo cotidiano en los barrios de Monte Caseros con el objetivo de seguir realizando las obras de integración socio urbana y transformar la vida de la comunidad.

En los barrios Gauchito Gil, Juan Esteban Martínez y Kilómetro 9 se están realizando mejoras estructurales que incluyen obras que brindarán servicios públicos esenciales como agua, desagües pluviales, red cloacal y tendido eléctrico.

Dichas obras se suman a la construcción y mejoramiento de espacios de encuentro como SUM (salón de usos múltiples), plazas, zonas de deportes, forestación y embellecimiento de los espacios comunes. Y también a la apertura de calles, mejoras en las viviendas y construcción de nuevos centros de salud para cientos de familias.

En este sentido, Vanesa Britez, coordinadora de Amarte Argentina manifestó: “queremos que todos los barrios queden totalmente urbanizados, estamos muy felices y agradecidos y sabemos que con fe vamos a seguir transformando Monte Caseros”  

Por su parte, Yesica Taborda, líder en Amarte Argentina enfatizó en que “esto es una revolución, lo que generó Amarte Argentina de poder traer a los barrios semejantes obras” y agregó “que hoy las familias sean las protagonistas de todo esto es gracias a un gran trabajo en conjunto entre ellos, Amarte Argentina y el Estado Nacional, en este caso”.

Desde el barrio Gauchito Gil, también expresan su opinión y conformidad, y así lo hizo Joana Altamirano: “ya es hora de confiar también en las personas que prometen y que van a cumplir las cosas”.

Juana Camargo, vecina del barrio Juan Esteban Martínez destacó “vamos a tener iluminación, cloacas, agua propia. Con esto se está haciendo un sueño realidad”.

Se espera que en el corto plazo estas obras integrales impulsadas por Amarte Argentina, ReNaBap y SISU mejoren la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas, fortaleciendo los lazos de toda la comunidad y generando más trabajo.

Comentá la nota