Alyon, nueva plataforma multilatina

Alyon, nueva plataforma multilatina

La empresa colombiana Ready To Drink (RTD) dueña de la marca INN, forma parte de Diesco.

Grupo Diesco, propietaria de Ready To Drink (RTD) en Medellín, Colombia, anunció una inversión de US$275 millones por parte del principal banco de inversión internacional Goldman Sachs, que acelerará su expansión en Latinoamérica.

El aporte incluye acciones preferenciales de US$113 millones de parte del fondo de Goldman Sachs Asset Management’s West Street Strategic Solutions I.

Esta inversión impulsó el nacimiento de Alyon, un nuevo ecosistema empresarial conformado por Diesco, que es la división industrial de empaques y bebidas en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, sirviendo a más de 25 países. También hacen parte de esta nueva plataforma Advanced (división de capitales), Interra (unidad de proyectos inmobiliarios) y Barna Management School (en el área de educación).

“El día de hoy marca un hito en nuestra historia empresarial, iniciamos una nueva etapa con el respaldo de la principal banca de inversión y de valores del mundo, Goldman Sachs. Hoy crecemos y creamos una nueva plataforma multilatina, como resultado de una trayectoria de excelencia empresarial de casi 60 años. En adición, esta transacción transformacional es un espaldarazo al futuro optimista de Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia y la región”, aseguró Manuel Diez Cabral, presidente y CEO de Diesco y Alyon. 

Alex Harris, vicepresidente de inversiones privadas de Goldman Sachs Asset Management, destacó que la inversión en Diesco representa una oportunidad para respaldar las plataformas de bebidas industriales y de consumo establecidas en Latinoamérica y continuar impulsando su crecimiento en toda la región. La inversión también permitirá que Diesco sume innovación adicional en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.

Juan José De La Ossa, gerente general de Ready To Drink (RTD), afirma que a través de este respaldo financiero y confianza de Goldman Sachs al grupo, RTD toma un nuevo giro y relevancia en el mercado colombiano, promoviendo una industria más robusta y dinámica, donde la innovaciones en bebidas no alcohólicas, como gaseosas, aguas saborizadas, jugos, energizantes, tanto de marcas propias como INN y privadas para las cadenas de abastecimiento, genera instantáneamente una nueva oferta para el país y Suramérica. 

 

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