Alumbrado público: el Concejo concreta hoy la audiencia pública

Este es uno de los pasos obligados para que Capital vuelva al cobro de la tasa. Uno de los argumentos, es que la DPEC no transfiere a la Municipalidad los 6 millones de pesos para el sostenimiento del alumbrado.
La audiencia será a las 8. ADEMÁS DE LA VUELTA AL COBRO, LA COMUNA BUSCA MEJORAR EL SERVICIO DEL ALUMBRADO. El Concejo Deliberante de Capital concretará hoy la audiencia pública para analizar la situación del alumbrado público.

El objetivo de la actual administración comunal es introducir una tasa que permita ser autónoma del cobro de la tarifa residencial para el alumbrado público que actualmente está en manos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Sólo 11 personas se inscribieron para participar de la audiencia que se realizará en el recinto del legislativo comunal a partir de las 8.

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo Municipal. Uno de los principales argumentos de los funcionarios que gestaron el proyecto, es que desde marzo del 2011, la DPEC no transfiere a la Municipalidad los 6 millones de pesos para el sostenimiento del alumbrado público.

“La tasa no persigue un beneficio, persigue una prestación óptima del servicio. Esto permite que la Municipalidad tenga los recursos necesarios con el aporte de todos los vecinos que hoy lo están haciendo a la DPEC y a partir de la aprobación lo van a hacer al Municipio directamente”, aseguró el edil Ataliva Laprovitta tras la aprobación de la primera lectura -fue en la sesión del pasado 10 de mayo-.

Por su parte, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo -uno de los inscriptos-, comentó a época que uno de los planteos que realizarán en la audiencia pública, es la diferencia existente entre la tarifa de la ciudad de Corrientes con otros puntos del país. “Con la última tarifaria, los capitalinos pasamos a pagar de 14 pesos a 20 aproximadamente”, dijo el representante de los consumidores.

Veas señaló además que no le preocupa quién se encargará de la recaudación. “En esta instancia no importa quién será el encargado de recaudar, lo que nos piden los usuarios es saber cuál es el sistema y la ecuación para medir el consumo del alumbrado público”, remarcó el reelecto titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores que además pidió que haya más inversiones.

Lista de oradores

En carácter particular se inscribieron Diego Francisco Arrabal Silva, Maximiliano Daniel Coronel, Clemente Ramón Ledesma, Mónica Dalila Martina, Julio Roberto Polimeni, Antonio Rafael Martínez, Enríquez Ariel Sandoval, Héctor Rodríguez Salas, Daniel Suárez. En representación de instituciones Nelson Fernando Veas Oyarso de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia y José Devecchi de APICC.

Los particulares disertarán en el lapso de 5 (cinco) minutos y 10 (diez) minutos los que representen instituciones, según la ubicación del orden de la lista.

Comentá la nota