El intendente municipal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, asiste este martes en el Foro Nacional de Intendentes Radicales que se realizará en la ciudad de Río Ceballos Córdoba.
El encuentro tendrá relevancia política por la presencia del presidente Mauricio Macri.
El encuentro se desarrolla desde las 8.30 y hasta las 17, en el salón de eventos Celestina, ubicado en Remedios de Escalada 405 de la ciudad de Río Ceballos, con la presencia de alrededor de 350 de los intendentes de los 497 que integran el Foro y además se espera la presencia de gobernadores, ministros, legisladores y dirigentes del radicalismo de todo el país.
También estarán los jefes comunales de nueve capitales provinciales: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa
Uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales, cargo que ocupa actualmente José Corral, intendente de Santa Fe.
También está previsto la presencia en el cónclave, a partir de las 12.30 horas, del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras lo cual habrá un almuerzo y, posteriormente, tendrá lugar un panel a cargo de funcionarios del gobierno de la alianza Cambiemos.
El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, dijo que el oficialismo buscará "modificar" la Federación Argentina de Municipios (FAM) para "pluralizar" el espacio al que definió como una "unidad básica" que "tuvo un manejo absolutamente sectario" durante el kirchnerismo.
Asimismo, afirmó que la elección de Mestre como titular del Foro "es un modo de distribuir las responsabilidades y sumar dirigentes con experiencia y jóvenes del radicalismo a tareas nacionales".
Para darle una magnitud nacional al Foro de Intendentes, el presidente Macri arribará a las 12.30 al Salón Celestina de la ciudad cordobesa de Río Ceballos acompañado por funcionarios de su gabinete y por su principal socio en Cambiemos y ex titular de la UCR Ernesto Sanz.
"El encuentro que se desarrollará permitirá que intendentes de ciudades de diferentes escalas puedan estar en contacto, no sólo con el presidente Macri, sino también con funcionarios de las primeras líneas del Gobierno nacional", afirmó Corral en un comunicado.
Del Foro participarán más de 440 intendentes radicales de todo el país. "Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran nueve capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa", resaltó Corral.
En ese sentido, dijo que "el Foro de Intendentes Radicales es un ámbito en el que se pueden compartir experiencias y definir algunas agendas en común" y agregó que "contaremos con la presencia del presidente Mauricio Macri que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes".




Comentá la nota