Alternativa Radical tendrá su candidato a gobernador

Alternativa Radical tendrá su candidato a gobernador

El sector de la UCR que tiene como referente a Fabián Rogel anunció que en 2018 postularán desde su sector un candidato y resaltan que el último triunfo en la provincia “fue de todos”.

Con la presencia de dirigentes de todos los departamentos, la Alternativa Radical Entrerriana, sector interno de la vida de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, hizo su reunión plenaria. En la agenda estuvo el análisis de la última elección general, tanto en la provincia como en los distintos departamentos, y también a nivel nacional.

Adelantaron que el año próximo postularán un candidato para la gobernación que se disputa en 2019. 

Según se indicó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, "el concepto de los dirigentes de toda la provincia es que en Entre Ríos están dadas las condiciones objetivas para que el peronismo en el 2019 deje de ser gobierno" 

El sector que lidera Fabián Rogel destacó además que en las elecciones "la gente quiso darle al gobierno nacional una nueva oportunidad" y resaltaron "el trabajo que pusieron todos los candidatos, en particular Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste". 

Entre las razones del triunfo, consideraron que hubo un buen trabajo de "los intendentes de Cambiemos, el compromiso de toda la dirigencia política sin distinción, cierto hartazgo de la ciudadanía con el peronismo, y por qué no decirlo, el apoyo que recibieron muchas localidades a través de obras que fueron gestionadas a través del Ministro del Interior Rogelio Frigerio". 

Desde Alternativa Radical se sostuvo que "vamos a colaborar para que Cambiemos sea gobierno en la provincia" y agregaron que impulsarán a partir del año próximo "una propuesta con nombre y apellido para la gobernación como forma de enriquecer el debate y aportar nombres e ideas para que en el 2019 el pueblo entrerriano pueda elegir a los mejores". 

En otro orden de cosas, manifestaron que "el fortalecimiento o el debilitamiento del radicalismo no pasan por estar todos los días echándole culpas al Pro, o reclamándoles generosidades a nuestros aliados. El destino del radicalismo dependerá del trabajo, de volver a la gente, de actuar con generosidad". 

En este sentido afirmaron que el "radicalismo será lo que deba ser a partir de las actitudes que tengan sus dirigentes. Su destino está ligado, no a las actitudes que tengan sus aliados, sino a la idea de futuro que podamos encarnar ante la sociedad entrerriana". 

Presentes 

Entre otros dirigentes provinciales, estuvieron presentes: Fabian Rogel, Pedro Galimberti, Oscar Aliano, Sara Foletto, Karina Percara, Arturo López, Arturo Vera, Eduardo Lawrie, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Marta Núñez, Rafael Arévalo, Eduardo Alvares, Guillermo Antola, Mariano García Guifre, Domingo Murature, Andrés Pessolani, Luciano Slootmans, Heber Leonardt, Juan Spagnoletti, Rubén Polo Ruiz, Pablo Talarico, Ariel Toller, Salvador Tito Valdez, Matías Regalado y José Luis Regalado, Joaquín Monzón, Eduardo Paccot, Lucio Benítez, Daniel Nani, Rolando Kleiman, Carina Guerra, Bruno Giménez, Julián Girard, Lucas Aliano, Alejandro Baldesari, Álvaro Bourlot, Marcos Grinovero, Néstor Mover, Dardo Ramos, Sergio Alberto Sosa, Carlos Iparraguirre, Pedro Coronado, Mirta Saavedra, Silvio Godoy, Fabián Garbeza, Daniel Goldberg, Estela Onores, Emiliano Acharta, Juan Vilchez, Mario Fariña e Iván Vernengo.

Comentá la nota