Los precios de monoambientes y departamentos de una habitación tienen un precio más elevado respecto al año anterior. Revelaron que desde inicio de este mes empezó la demanda de estudiantes del Interior.
Desde inicio del mes empezó la demanda de alquileres de personas que vienen desde el Interior con la intención de instalarse en la ciudad para seguir con estudios universitarios en algunas de las carreras disponibles.
"Actualmente los departamentos están un 25 por ciento más caro si se compara los valores con noviembre de 2012", manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Víctor Hugo Gómez.
Agregó que "empezó a moverse el mercado, estamos teniendo muchas consultas y es por eso que incrementan los precios, por el juego de la oferta y la demanda".
En aquellos casos en que se logra un acuerdo, se firma un contrato en que ya se estipula un incremento del 25 por ciento para el segundo año.
"La suba es la que marcó la inflación. Es el aumento que sufrió todo el país en todos los aspectos. La inflación es lo que nos marcó el aumento para este año", aseguró.
Explicó que si bien en los últimos meses del año es habitual que empiece a repuntar la reserva de alquiler, el sector cuenta con una actividad estabilizada con correntinos que alquilan, ya sea de jóvenes independientes o familias recién constituidas.
TARIFAS
Los precios de los departamentos para alquilar son diversos y el valor del inmueble varía mucho según la ubicación, la amplitud, la comodidad, servicios, entre otras cuestiones que hacen a la tarifa mensual.
A modo de referencia básica, indicó que un monoambiente dentro de las cuatro avenidas puede salir 2.000 pesos por mes. En tanto que en la periferia, se puede alquilar por 1.400 pesos. En cambio que si se habla de lugares con una habitación, los valores arrancan desde 2.400 pesos.
"Para esta fecha siempre se trabaja a buen ritmo, al igual que febrero. En Corrientes, nunca dejamos de tener demanda estudiantil", sostuvo.
Asimismo destacó que los lugares de mayor ocupación son: Centro, barrio Aldana; Campus Universitario; la zona después de la avenida 3 de Abril y avenida Artigas.
PARA DESTACAR
Un monoambiente dentro de las cuatro avenidas puede salir 2.000 pesos por mes. En tanto que en la periferia, se puede alquilar por 1.400 pesos. En cambio que si se habla de lugares con una habitación, los valores arrancan desde 2.400 pesos.
En aquellos casos en que se logra un acuerdo, se firma un contrato en que ya se estipula un incremento del 25 por ciento para el segundo año.
El Campus, una opción
Vivir en departamentos en piezas ubicadas dentro de las cuatro avenidas es mucho caro que si se elige en zonas periféricas, según destacaron referentes de las inmobiliarias.
Desde hace un tiempo una opción muy elegida es alquilar en la zona del Campus Universitario. Con los años, la zona se fue llenando de edificios y complejos habitaciones especialmente acondicionados para estudiantes. A esto se debe sumar que tienen un precio accesible, se encuentran a pocos metros de las facultades y además están rodeados de servicios básicos como también supermercados, farmacias, kioscos y hasta locales bailables.
Comentá la nota