Alperovich pidió celeridad en las obras a los intendentes

Alperovich pidió celeridad en las obras a los intendentes

El gobernador José Alperovich se reunió ayer con intendentes y pidió mayor celeridad para las obras que se vienen ejecutando en el marco del Plan Más Cerca. "Este gobernador nunca discriminó, todos los municipios van a entrar al Plan Más Cerca ll”, dijo.

En una reunión con intendentes, el gobernador José Alperovich, instó a finalizar las obras que aún no se ejecutaron en los municipios. "Más obras generan más empleo".

"Este gobernador nunca discriminó, todos los municipios van a entrar al Plan Más Cerca ll. Lo único que aclaré es que a medida en que se vaya completando el 65% de las obras del Más Cerca l, recién se pasará a la segunda etapa", declaró Alperovich en conferencia de prensa.

A su vez agregó: "Yo soy el que gestiono para que los fondos lleguen a Tucumán pero si no se ejecutan rápidamente las obras, no sirve. Yo les pido a los intendentes que aceleren los trabajos para que podamos seguir avanzando, porque esto genera mucho empleo".

Luego el primer mandatario recibió, junto al ministro del Interior Osvaldo Jaldo, a los intendentes de diferentes municipios.

Por su parte, el intendente de Simoca, Luis González, confirmó la participación del municipio en los proyectos del Más Cerca ll y explicó que las obras de la primera etapa, se han finalizado en un 100%.

"Nos hemos puesto de acuerdo no solo para finalizar las obras sino para garantizar la certificación de las mismas, de modo que los fondos se envíen rápidamente".

En relación a los proyectos que se firmaron para comenzar con la segunda etapa del programa nacional, Luis González detalló: "Se construirán pozos surgentes con sus respectivos tanques de agua. Con esta respuesta pasaremos a cubrir el 100% de provisión de agua potable en Simoca".

El ministro del Interior, aseguró, "el secreto es saber ejecutar, rendir y enviar la certificación. Es un programa muy transparente, pero si no se certifica que se ejecutó una obra, los fondos de la Nación no llegan".

Remodelación en Caps de Villa Mariano Moreno

"La mejor manera de avanzar en salud es con la prevención en los Caps", aseveró Alperovich. El director del Caps, Carlos Díaz Herrera comentó que el centro atiende las 24 horas y cuenta con servicios de medicina general, pediatría, psicología, odontología, ginecología y fonoaudiología.

Las obras de remodelación constaron de cuatro consultorios nuevos, una farmacia, oficinas de administración y una Sala de Usos Múltiples (SUM).

Comentá la nota