Alperovich: "Se han juntado todos para que Alperovich muera"

Alperovich:

Lo dijo el gobernador en relación a los acuerdos políticos que se vienen dando con miras a las elecciones. El mandatario se manifestó a favor del "voto joven". 

El gobernador José Alperovich hizo un análisis de las alianzas políticas que se están conformando con miras a las elecciones del 23 de agosto. En este sentido, se refirió a la visita de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz que vinieron a respaldar la postulación de José Cano a la gobernación. 

  Al respecto, expresó: "nosotros tenemos una coherencia, nosotros queremos que Tucumán siga estando bien, siga mejorando, pero hay dos proyectos políticos claros, el que representa Macri y Sanz y el que representamos nosotros  y los tucumanos son los que van a decidir que es lo que ellos desean, la gente es la que va a resolver. Yo creo profundamente en la democracia y los tucumanos son los que van a decidir su futuro". 

  En relación a la visita del diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio Massa, que vendría el miércoles a sellar un acuerdo político con el intendente de la capital, Domingo Amaya, y con el secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, Alperovich sostuvo que "hay que decirle la verdad a los tucumanos. Lo que están buscando es un atajo, el martes viene Massa y De La Sota para decir que Amaya es el candidato de ellos, son atajos como diciendo que Amaya es peronista porque viene con Massa, pero es un acuerdo electoral. Se han juntado todos para que Alperovich muera". En este sentido, aclaró: "Alperovich no es candidato a gobernador y no vaya a ser que pierda la gente.

En definitiva yo dejo la gobernación, en cinco meses yo dejo de ser gobernador, y nosotros tenemos un proyecto claro, sabemos donde queremos ir, que es lo que queremos hacer con Tucumán", expresó el mandatario.     Asimismo Alperovich se refirió que los últimos meses de su gestión y los desafíos del próximo gobierno: “Yo dejo de ser gobernador he trabajado estos 12 años, he dado mi vida en esto y lo único que quiero y pretendo es que siga haciendo lo que se ha hecho hasta ahora, que se mejore lo que se ha hecho mal, que se sigan construyendo.

Tenemos un proyecto con el Dr. Manzur, con Jaldo. Nos nos juntamos para ganar. Los tucumanos van a decidir. El problema es que los políticos siempre están bien, hay que ver si la gente sigue bien o no, porque en definitiva esa es la política”.  

El titular del Ejecutivo también opinó sobre la presentación que hizo la oposición en la justicia en contra del "voto joven". "La verdad que nosotros vamos a acatar lo que diga la justicia, pero yo creo que a los jóvenes tenés que darle una oportunidad. El voto no es obligatorio, es opcional y acá se van a dar dos cosas, el 9 de agosto van a poder votar los jóvenes en la elección nacional y el 23 de agosto, los jóvenes no van a poder votar, entonces a mí me parece que no está bien porque es no creer en los jóvenes, es no darle la oportunidad. Pero de todas maneras, aunque no esté de acuerdo, como siempre lo hemos hecho vamos a acatar lo que diga la justicia", señaló el mandatario. 

Comentá la nota