Alperovich aseguró que “el mejor sueldo es el que se puede pagar”

El Gobernador José Alperovich se refirió ayer a las paritarias, pidió que los dirigentes actúen con responsabilidad.

En este sentido dijo que "el mejor sueldo que se puede dar es el que se puede pagar, uno quisiera dar lo mejor a la gente pero no se puede dar lo que uno no tiene, vamos a dar instrucciones para que se trabaje responsablemente, cuando se pueda por supuesto que hay que dar los aumentos, la mejor plata invertida es la que se le da a la gente, el límite es cuando no podés".

Alperovich agradeció que se haya sancionado la adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes en la sesión de ayer. "Para la oposición pareciera que todo está mal".

De Vido vendrá a Tucumán en abril

Definir las obras importantes para Tucumán para los próximos cinco años será uno de los motivos de la visita del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"Estuvimos reunidos con el ministro De Vido, el próximo mes vendrá a Tucumán, haremos un Plan Quinquenal de todas las obras de infraestructura que necesita Tucumán para los próximos años, como la autopista a Santiago del Estero, Potrero el Clavillo, obras de electricidad, rutas, turismo, salud", aseveró Alperovich.

Asimismo, el gobernador detalló que la propuesta que se presentará a De Vido será un trabajo consensuados con áreas estratégicas de la sociedad.

"La idea es diseñar este plan con los colegios de ingenieros, arquitectos, Federación Económica de Tucumán, las obras deben estar consensuadas con las sociedades intermedias, una vez que tengamos consensuados los temas conseguiremos financiamiento. El gobierno que venga tendrá después una plataforma de todo lo que necesita Tucumán para despegar", indicó.

Preocupación por la producción del limón

El primer mandatario provincial estuvo en Buenos Aires el jueves con el propósito de gestionar asistencia para los cosechadores del limón, quienes posiblemente se vean perjudicados por la baja de la producción de esta campaña (debido a las últimas heladas podría reducirse al 50%). Alperovich encabezó una reunión por este tema con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y estuvo acompañado de empresarios y trabajadores del área. La finalidad de la gestión es que no se pierda el empleo, y es por eso que el Gobernador mantuvo diversos encuentros semanas atrás con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en donde se manifestó la preocupación del sector. De concretarse el aporte nacional, el subsidio implicaría un monto de entre $ 1.000 y $ 1.100 mensuales por obrero.

Sesión

El Gobernador se refirió a la primera sesión ordinaria de la Honorable Legislatura, que se llevó a cabo el jueves, expresó su agradecimiento a los legisladores por haber aprobado la adhesión a la ley Nacional de Estupefacientes.

"Creo que todas las leyes que se aprobaron son muy importantes y le quiero agradecer a los legisladores por el apoyo. Aunque para la oposición todo lo que hacemos está mal, intentar luchar contra los que venden droga es algo que tenemos que resolver entre todos, con el apoyo de la justicia, con prevención y con represión a quien venda", indicó ayer el primer mandatario.

Comentá la nota