Almirante Brown: Tras la mala elección, Guerriere cargó contra “los dirigentes de escritorio”

Almirante Brown: Tras la mala elección, Guerriere cargó contra “los dirigentes de escritorio”
El concejal radical de Brown consideró que el resultado en las PASO del Frente Progresista en la Provincia es “un llamado de atención” para las autoridades partidarias. “Hay dirigentes de escritorio que realmente no entienden lo que es lo territorial y tampoco lo que significa estar al lado de la gente”, cuestionó.

El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, analizó el mal resultado que obtuvo en las primarias, en la que finalizó quinto en la interna, y cargó contra “los dirigentes de escritorio” que les retiraron la “lista sábana” del Frente Progresista. Advirtió además que la elección que tuvo el FPCyS en la provincia de Buenos Aires es “un llamado de atención”.

“En la provincia de Buenos Aires, fuimos una de los pocos que no tuvimos la lista sábana. Hubo alguna intencionalidad por parte de dirigentes de escritorio que realmente no entienden lo que es lo territorial y tampoco lo que significa estar al lado de la gente. La performance del Frente Progresista, que sigo creyendo que es una herramienta fundamental para ponerle freno al kirchnerismo, se vio diluida por este tipo de actitudes”, criticó el edil radical en diálogo con Info Región.

A continuación llamó a los que “han diseñado esta metodología de cercenar la igualdad de posibilidades en una elección interna” a “analizar por dentro si con esta performance se puede avanzar mucho más”.

En este marco, comparó con los buenos resultados que obtuvieron en otras provincias donde la estrategia electoral fue distinta: “La performance del radicalismo en las demás provincias ha sido mucho más fructífera. Me parece que es un llamado de atención muy grande en función de cómo se debe incluir a la militancia o excluir como han decidido hacerlo”.

Advirtió luego que los que deben analizar lo que ocurrió en las primarias “son las cabezas del comité de provincia” aunque planteó que “por la salud del frente” debería analizar un cambio de conducción después de octubre, aunque “la responsabilidad está en las cabezas y los hombros de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín”.

Si bien evitó dar nombres, sostuvo que el cambio de dirigencia “tiene que ser producto de debates y que pueda realmente poner al radicalismo mucho más cerca de la gente”.

Por último, se refirió a la sesión de la semana pasada en el Concejo y señaló que se opusieron a la creación de un fondo para construir el Centro Cultural de las Artes y las Ideas porque representa “la desviación del 50 por ciento del financiamiento educativo”.

“Creemos que hay otro tipo de prioridades para manejarse en el ámbito de Almirante Brown. Por ejemplo, tener jardines de infantes maternales municipales”, apuntó.

Comentá la nota