Almirante Brown tendrá un polo judicial

Almirante Brown tendrá un polo judicial

Ya se firmó el convenio. Estará emplazado en Burzaco y el edificio albrgará alcaldía, fiscalías, juzgados de familia, juzgados de garantías y defensoría.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el intendente Mariano Cascallares firmaron un convenio para avanzar con la construcción del Polo Judicial en Almirante Brown.

El Polo Judicial avanza con aportes de la provincia de Buenos Aires a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof y la contraparte municipal a partir de la adquisición por parte de la Comuna que conduce Cascallares de un predio para tal fin en Burzaco.

El Polo Judicial tiene como objetivo impulsar la regionalización y descentralización que propicia la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora junto con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La superficie total a construir es aproximadamente de 3.750 M2 de los cuales se destinan 200m2 para una nueva sede de la Policía Local desarrollado en dos plantas, y 3550 M2 en cuatro plantas y un subsuelo para el edificio del Polo Judicial. Cabe señalar que el Municipio adquirió la propiedad en 2016, sobre la calle Adolfo Alsina N° 1430. En el predio existe una vieja casona donde actualmente funciona la comisaria y una estructura edilicia que se reutilizará, además de un área exterior.

Se prevé en una primera etapa la construcción de la nueva sede policial, además de la puesta en valor de la estructura existente, incluyendo mampostería y techo de cierre. En tanto en una segunda instancia se realizará, entre otras tareas, la instalación eléctrica, división de las dependencias, revestimientos, pintura, forestación y parquización.

Dicho espacio albergará unidades como Alcaldía, Fiscalías, Juzgados de familia, Juzgados de Garantías y Defensorías, en un moderno edificio con todas las áreas de soporte y servicios.

Comentá la nota