Almirante Brown: Cascallares advirtió que Giustozzi prepara un “impuestazo”

Almirante Brown: Cascallares advirtió que Giustozzi prepara un “impuestazo”
El primer candidato a concejal de Almirante Brown por el FpV criticó que el Intendente y candidato massista llamó a Mayores Contribuyentes para crear una nueva tasa, y consideró que “una contradicción entre los centros, donde hay una presencia muy fuerte del aparato municipal, y el estado de la periferia de Brown”. Lo definió como “candidato serial”.

El primer candidato a concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares, cruzó al jefe comunal y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi, por las intenciones de poner en marcha un “impuestazo”.

Cuestionó la suspensión de la última sesión ordinaria de la semana pasada, en la que se hizo el llamado a Mayores Contribuyentes para la creación de una nueva tasa que deberían abonar las empresas de transporte público en concepto de “prevención de la vía pública”.

Acusó que el “el Ejecutivo ha impulsado este proyecto para lanzar un impuestazo al transporte de bienes y de pasajeros”, al tiempo que señaló que “la tuvieron que suspender porque hubo muchos transportistas que estaban en contra de esto”.

“Es un manotazo de ahogado por parte del Intendente”, consideró, y advirtió que debe hacerlo “porque ha duplicado la planta municipal y necesita recaudar más”, motivo por el que “está echando mano a un nuevo impuestazo”.

Por otra parte, opinó que Giustozzi está “desvinculado de la realidad” del distrito. Denunció “la falta de presencia del municipio en las zonas más periféricas” como San José, Glew y Longchamp. Remarcó, en ese sentido, que existe “una contradicción entre los centros donde hay una presencia muy fuerte del aparato municipal y el estado de la periferia de Brown”.

A pocos días de las elecciones, el aspirante a edil puntualizó a Info Región que en las zonas de “San José, Glew, Longchamp, Solano son zonas que el municipio no ha tenido presencia y existe una demanda por la falta de agua, de obras para prevenir las inundaciones, limpieza, mejoramiento de las calles”.

Respecto al mandato de Giustozzi y la candidatura, opinó que “es un candidato serial”. “Fue electo hace poquito como intendente y no va a terminar su gestión, va ser electo seguramente como disputado y antes de serlo, ya está postulándose como gobernador”, aseguró Cascallares.

En este sentido, criticó la campaña que lleva a cabo Gustozzi al manifestar que “hizo una presentación en los medios de un plan hídrico para la Provincia y hace seis años que es intendente y no hizo nada para resolver el tema de las inundaciones en Almirante Brown”. “Los vecinos sienten que es una tomada de pelo, porque en muchas zonas del distrito como la zona de Arroyo San Francisco, cada vez que llueve un poso se inunda, y nunca trabajo en el tema hidráulico en Brown”, acotó.

También cuestionó la lista de candidatos del FR. “Puso de primer candidato a su hermano, que ni siquiera vive en el distrito. En ese sentido hay mucha bronca en los vecinos. El Intendente parece que les tomara el pelo”, manifestó.

Ya analizando el panorama electoral y a pocos días de los comicios legislativos, consideró que el FpV tuvo “una elección muy importante” y destacó que el FR “tuvo una pérdida de más de 32 puntos”.

“Tenemos expectativas de crear un mejor acompañamiento de los vecinos, ya que, tuvimos mayor tiempo para que nos conociera”, estimó el candidato, quien resaltó la importancia de acercarle al vecino “las propuestas de índole local y las de índole provincial como la creación de la universidad de Almirante Brown, que el municipio freno hace 6 años y el FpV lo volvió a impulsar”.

También, resaltó la importancia de que el primer candidato a diputado nacional de su fuerza, Martín Insaurralde, “tuvo tiempo para que lo conozcan y conozcan el modelo que llevó adelante en Lomas”. “Insaurralde ha crecido mucho y lo han conocido mucho mas, vamos a tener un mejor acompañamiento”, enfatizó.

Comentá la nota