Mac Allister lanzó el programa ‘Nuestro Tenis’

Mac Allister lanzó el programa ‘Nuestro Tenis’

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister, presentó ayer el Programa ‘Nuestro Tenis’, que dirige Guillermo Coria y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

 

La iniciativa desarrollará el tenis en todo el país a partir de un trabajo específico con chicos de 8 a 16 años. “Venimos de la alegría que nos dio el tenis argentino en Polonia y hoy nos llena de orgullo la incorporación de Coria para seguir trabajando en conjunto con las federaciones en nuestra idea de desarrollar el deporte. Esto se suma a la creación de 1.600 escuelas de distintas disciplinas que se abrirán en el país, y de dos centros de tecnificación dedicados a este deporte”, expresó el pampeano en la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Ce.NARD.

Y prosiguió: “Este proyecto nos hace sentir importantes y tienen que saber que el Estado está presente y los acompaña. Además quiero mostrar mi compromiso para que la federación de tenis de La Pampa se ponga de pie. Y no quiero pasar por alto mi agradecimiento a Vassallo Argüello, que llevó adelante el Programa anterior de desarrollo del tenis, aunque en este etapa hayamos elegido a Coria para emprender el nuevo camino “.

“Yo soy del interior y sé la importancia que tiene un Programa que atraviese toda la Argentina para desarrollar el tenis. En abril haremos nuestra primera visita de las nueve pautadas en el año, y junto a Orsanic estaremos en Córdoba. Luego iremos a Entre Ríos y Tandil. Me enorgullece llevar adelante este proyecto con un equipo de profesionales muy capacitados (entre ellos su padre, Oscar, Eduardo Schwank, Ignacio Asenzo, Martín De Simone, Romina Puglia Guarnieri, Bruno Collauti y Fernando Vilchez). Estoy muy feliz y tengo mucha expectativa “, sintetizó el ‘Mago’ Coria durante el encuentro.

Comentá la nota